Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por bigfoot
#565
Buenas
Tengo un pequeño problema y haber si alguien me puede ayudar, resulta que cuando empiezo a correr no consigo estabilizarme con las pulsaciones, me cuesta mucho, tengo que estar concentrado con las 180 p/m, y por muy lento que quiera hacerlo me da la sensación de que mi corazón va salir disparado, hasta me cuesta hablar, hasta que no paro no consigo bajarlas, después de la pausa es otra cosa, es como si mi cuerpo necesitara calentar, no sé.
de momento no quiero utilizar pulsometro, pq solo me faltaba estar controlando, contando e intentar estar relajado relajado relajaaaadoooooo, quiero escuchar mi cuerpo.
Avatar de Usuario
Por davizzzzz
#567
A mi me pasa algo parecido, voy a 180 pasos/min (controlado con mp3 metronomo :shock: , que musica mas rara), y con pulsometro, pues bien, me cuesta ir a bajas pulsaciones!!! antes hacia tiradas a 140-145, eso con esta nueva tecnica me es casi imposible, de momento... imagino que sera cuestion de adaptación fisiologica...
Otra cosa curiosa es que antes me costaba más llegar a las máximas pulsaciones, solo podía llegar ya a 165-70 en series, ahora puedo ir por encima de 160, 20 minutos sin problema ¿? Entiendo que será porque al no estar adaptado, el cuello de botella es aerobico y no de piernas, como ya casi era cuando taloneaba... Es como cuando alguien empieza a correr, que todas las salidas va a tope porque en cuanto se pone a
correr se pone al 80%.
A ver que opinan los expertos... Mi consejo sería correr con metronomo, más que con pulsometro, con él te olvidas un poco del ritmo, y te aseguras de ir bien, sobretodo cuando ya andas cansado, que es cuando mas cuesta.

saludos
Avatar de Usuario
Por bigfoot
#568
Buenas
Supongo que tienes razón que debe ser qüestión de adabtación, pero lo que no entiende es que solo me pasa al principio, despues de la pasua voy super ligero haciendo lo mismo 180 pm con el metronomo y estoy seguro de que no subo de pulsaciones, haber como va la proxima salida
Avatar de Usuario
Por david3
#575
Buenas, a mi me pasaba exactamente lo mismo. Las tres primeras semanas de la adaptación han sido un poco infernales en cuanto agujetas y dolores varios, pero la cosa parece estar cambiando. Acabo de terminar mi cuarta semana, y ahora no solo no me desboco en cuestión de pulsaciones, sino que a la media hora de haber corrido, estoy casi como nuevo. Para daros datos, ayer sábado salí 45' (venía haciendo sesiones de 30-35' máximo), con las pulsaciones sobre 154-155, y a la media hora notaba las piernas algo cansadas, pero nada más. Además hice algo más de 2km descalzo y apenas me resentí en las plantas de los pies (despacito y con buena letra :mrgreen:)

No se en qué punto estáis vosotros, pero imagino que será cuestión se continuar un poco más. Ánimo que ya va faltando menos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#578
bigfoot escribió:Buenas
Supongo que tienes razón que debe ser qüestión de adabtación, pero lo que no entiende es que solo me pasa al principio, despues de la pasua voy super ligero haciendo lo mismo 180 pm con el metronomo y estoy seguro de que no subo de pulsaciones, haber como va la proxima salida
Lo que te pasa al principio se debe solucionar haciendo un buen calentamiento. Simplemente asegúrate de empezar muuuuuuuuuuy despacito por lo menos durante 15 minutos y listo. El cuerpo no reacciona igual cuando está caliente que cuando está frio, y si empiezas a correr a ritmo normal sin haber hecho un calentamiento de 15-20 minutos, es normal que te pase eso.

Hasta luego.