Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por viajero72
#5576
Sana sana colita de rana.... :lol: :lol: pues bueno esperando te recuperes a 100% en mi caso igual tarde unas semanas en que pasara el dolor de los gemelos,era en ocasiones incomodo por que no me permitia caminar bien..ni subir escaleras...el detalle que tambien se me sobrecargaba el soleo,yo lo que hacia era usar medias de compresion,y a la vez aplicar hielo en todo el musculo en forma de circulos como si estuvieras pasando un unltrasonido...tanto en la mañana como en la noche...pero si tarde en que mis musculos se adaptarana la transicion y como se menciona muchas veces al inicio vamos pensando en no caer de talon que forzas los gemelos a no caer asi...viendo los videos te daras cuenta que el talon si pega...pero es por segundos...ya que el pie si aterriza completamente...las unicas veces que vas de puntas por decirlo asi es cuando vas echando toda la maquinaria..yo forzaba mucho mi aterrizaje,hasta que puse en practia la relajacion,y tomandome las cosas con calma...ahora lo unico que hay es que el talon de aquiles..no se relaja..pero los gemelos sin bronca..ya no hay dolor ni cansancio...hay un ejercicio que ayuda a tus pies claro si tienes unos tenis ya muy usados es solo caminar hacia adelante e ir atrastrando tu pie...es como cuando eras niño y tenias zapatos nuevos que atrastrabas el pie y los raspabas de la punta..jajaja...realmente y lo menciono por que me a pasado..que vuelvas a caer de talon descalzo..por que cuando me a sucedido de inmediato siento en los pies que estoy empezando a caer con el talon...y mis pies rapidamente cambian la forma de caer...como se dice por ahi no es correr de puntitas..es correr con la parte media,pero a la vez con toda el area del pie..hay que dejar que el cuerpo nos indique como hacerlo..el obligarlo a llevar que haga el movimiento es cuando las cosas salen un poco mal...animo..que se te pasara el dolor..saludos 8-)
Avatar de Usuario
Por globero
#5581
Gracias por la respuesta prometeo y viajero72.

La verdad es que me preocupo de que los talones caigan, me aseguro de no ir de puntillas. Lo que me ocurre es que llevo los gemelos más relajados cuando caen un poquito más fuerte, pero claro, me siento un golpe en el talón que no creo que sea muy apropiado, sobre todo cuando empiece a aumentar el tiempo. De momento no he pasado de 20 minutos.

Seguiré reteniendo el talón para que caiga suavemente y tiraré de paciencia, a ver si va desapareciendo el bloqueo. Otra cosa que voy a probar es a pronar más, o sea, a entrar con la parte externa del pie y acabar con la interna. Me he dado cuenta que con las VFF aterrizo con el pie muy plano, sin embargo, las veces que he salido descalzo totalmente, aterrizo más haciendo ese movimiento (y casi sin diferencia entre el impacto del metatarso y talón). No se si puede ayudar también. En fin, son solo sensaciones, os las dejo, por si algún gurú puede arrojar luz, si no, tiempo al tiempo.

Gracias de nuevo, saludos.
Avatar de Usuario
Por bipedo
#5598
Buenas,
yo también ando en transición y no soy experto. También cargé mucho soleos al principio y estuve una semana dolorido justo... me calcé unas new feel y salí corriendo pisando de metatarso, intentando adoptar una pisada ideal que tenía en la cabeza. Ahora creo que lo mejor es relajar y dejar que el pie/pierna busquen y se acomoden (descalzo o con minimalistas lo de talonear es inviable :-)

Personalmente fuerzo ligeramente la longitud de la zancada para acortarla, vigilo la cadencia para estar en torno a las 180 por minuto (no es muy difícil interorizar "un dos tres" por segundo), vigilo que las rodillas flexionen bien para recibir el impacto (si no flexionan lo suficiente la espalda y el cuello, al menos a mi, me dan el toque)... Normalmente al empezar a correr estoy más vigilante de todo esto, luego se interioriza y reviso (mentalmente) de vez en cuando. Y bueno, hay días que se da mejor y otros peor. Terminar y estirar es el test: si se ha ejecutado bien la técnica, los músculos deben estar bastante relajados. Pero insisto, soy todavía bastante novato...

Esto de salir a correr en plan minimalista (o descalzo) para mi se ha convertido más en meditación que otra cosa :-)

saludos
Avatar de Usuario
Por globero
#5668
Coincido contigo. Desde luego propiocepción hacemos un rato :-D