Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por kiosco
#5338
Hola:
Llevo desde Septiembre siguiendoos en el foro, dos salidas escasas por curiosidad y sin ninguna técnica , con más pena que gloria.... Vuelta a las súper zapas amortiguadas, subí el ritmo, la distancia, los tiempos, y...... CRASH, la rodilla cascó, fisio, recuperaciones, cambio de zapas, vuelta a empezar, y otra vez..... Desde Navidad sin correr, recuperación , gimnasio, y .... mucha, muchísima información, en esta pagina, en Youtube, en las 64 pag en el "foroatletismo", con Antonioc y Sancho Panza, (IMPRESIONANTE, recomiendo su lectura. de pe a pa), creo que es necesario e imprescindible..... Bueno os "conozco" a casi todos, :lol:

Después de este rollo, os cuento, llevo cuatro salidas, con unas sensaciones extraordinarias, llevo las zapatillas, llego a un carril bici desolado, me las quito, las escondo en un matorral, y ahí empieza el "vuelo", relajación total, zancada corta, y que los pies hagan lo suyo, creo que es la mejor manera de aprender, completamente descalzo, el pie se ensancha, pisa relajado, no hace apenas ruido, y la cadencia empieza a subir, hoy las he medido y rondo las 170, no me cuesta llegar a ellas, voy bien de "caja", la rodilla no se queja, lo único que se me cargan los gemelos,... después de unos 12 minutos, me calzo, y ahora es "imposible" seguir la técnica, y encima llegando a casa la rodilla empieza a "marcar", una ducha, y con una cara de felicidad que se me ha quedado, :D
mañana más...


nos vamos leyendo, un saludo,
Última edición por kiosco el 03 Feb 2012, 18:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#5343
Buenas kiosco:

bien por esas sensaciones. En cualquier caso, como siempre, prudencia y progresar poco a poco.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#5344
Enhorabuena por esas sensaciones y a disfrutrar. Como descalzo nada, pero como te dice Prometeo paciencia y disfrutaras todavía más.

Salu2 y chancleteo
Avatar de Usuario
Por diegok
#5353
Y sobre todo calienta muy bien las articulaciones , fortaleze gemelos, y trabaja la tecnica, eso te hara avanzar mucho mas.
Avatar de Usuario
Por kiosco
#5356
Os agradezco mucho vuestros comentarios y consejos , me dan ánimo y fuerza, gracias.

Acabo de llegar, han sido 15 minutos, he experimentado por diversos "suelos", cemento rugoso, arena de parque, baldosas.... y he espiritado unos minutos, sobre una superficie de cemento muy fino de color rojo, bien sigo con muy buenas sensaciones, la rodilla ya no me duele, (llevo parado cuarenta días, y no tengo prisa, ni necesito tiempos, de momento, con correr un rato sin dolor ¡¡me sirve!! )

Me ha salido una pequeñisima abrasión en el segundo dedo, nada importante.... y he volado un rato ha sido maravilloso!!!!!

Reconozco que correr descalzo no es el fin, pero es la mejor manera de encontrar la técnica adecuada, creo que voy avanzando, aunque hoy me ha costado llegar a los 180 pasos, poco a poco, tendré que ir pensando en unas zapatillas, pero prefiero coger antes bien el método ¿Que os parece?,

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#5381
Buenas kiosco:

continuar completamente descalzo hasta hacer "tuya" la técnica y tenerla perfectamente interiorizada sería lo ideal. Si debes continuar con zapatillas, mucho ojo con la fuerza con la que impactas en el suelo (un buen indicador es el ruido de cada pisada).

Un saludo
Avatar de Usuario
Por kiosco
#5391
Hola: Bueno no tengo prisa, esta vez quiero hacer las cosas bien, vengo de estar "parado", parto de cero, SI que he hecho pesas en gimnasio, pero de correr nada en cuarenta dias, ahora ha llegado mi hora :lol:

Lo que quiero decir es que no tengo una carga de kilometros "que hacer", para sentir que he trabajado, ....
Todo lo que sea terminar sin dolor de rodilla, me vale! Y lo que quiero es hacer todo esta primera etapa "siempre descalzo", (toco madera),

Las sensaciones me superan, y me tengo que ir a casa, con la idea de que puedo hacer más, pero lo prefiero asi, me meto en casa, la mujer me mira de arriba a bajo, hace un gesto con el dedo en la cabeza,.... estiro un poco, y ando en casa todo el día descalzo, enciendo el ordenador, y me pongo a visionar ejercicios, practicas, blogs, foros, ......estoy enganchado :shock:

Bueno, hoy Lunes, trabajo, (gracias a dios), tarde de gym, y a la noche, si puedo, saldre a quitarme las zapatillas, y
quinta entrega...... que no me vea nadie, lo llevo muy mal...... pero contento, muy alegre,,. ayer esprinte un rato sobre una pista de balonmano, vamos que di dos vueltas,., ¡¡Una gozada!!,

Un saludo , es que necesito contarlo.... :oops:
Avatar de Usuario
Por pepetdelraiguer
#5423
Hola Kiosko
En los foros de habla inglesa hay muchos corredores experimentados que recomiendan a los novatos empezar descalzos. La planta del pie desnuda nos informa de como vamos asimilando la técnica. Si duele es que estamos pisando demasiado fuerte, es lo que dicen. Si salen ampollas puede que hayas aumentado demasiado rápido el kilometraje o que no hayas conseguido una buena técnica. Las ampollas previenen del "too much too soon", según dicen. Yo lo estoy haciendo de esta manera, totalmente descalzo todo el rato, he cometido algún exceso, pero en general he ido poco a poco y me ha ido bien hasta ahora. Algunos tramos de asfalto que hace un par de meses se me hacían muy incómodos ahora los paso con soltura, y por asfalto nuevecito y liso disfruto como un enano. Y he llegado a hacer una salida de 14 km la semana pasada. Las newfeel many que compré hace cuatro meses están tan aparcadas como las asics que usaba antes.
Cuando empecé me preguntaba que calzado usaría más adelante... Ahora lo tengo claro: por asfalto mis pinreles.
Espero que te vaya tan bien como me está yendo a mí.
Salud
Avatar de Usuario
Por kiosco
#5428
pepetdelraiguer escribió:Hola Kiosko
En los foros de habla inglesa hay muchos corredores experimentados que recomiendan a los novatos empezar descalzos. La planta del pie desnuda nos informa de como vamos asimilando la técnica. Si duele es que estamos pisando demasiado fuerte, es lo que dicen. Si salen ampollas puede que hayas aumentado demasiado rápido el kilometraje o que no hayas conseguido una buena técnica. Las ampollas previenen del "too much too soon", según dicen. Yo lo estoy haciendo de esta manera, totalmente descalzo todo el rato, he cometido algún exceso, pero en general he ido poco a poco y me ha ido bien hasta ahora. Algunos tramos de asfalto que hace un par de meses se me hacían muy incómodos ahora los paso con soltura, y por asfalto nuevecito y liso disfruto como un enano. Y he llegado a hacer una salida de 14 km la semana pasada. Las newfeel many que compré hace cuatro meses están tan aparcadas como las asics que usaba antes.
Cuando empecé me preguntaba que calzado usaría más adelante... Ahora lo tengo claro: por asfalto mis pinreles.
Espero que te vaya tan bien como me está yendo a mí.
Salud


Estoy contigo en que es el mejor aprendizaje, lo que pasa es que decir a un corredor que afloje muchismo en sus tiradas, que se olvide del crono, de los tiempos, de las series, de la "calidad", de sus zapas, y que salga a "palpar" el terreno.... Uff es dificil, (lo entiendo), soy novato llevo seis salidas muy cortas, hago dia si, dia no, y no tengo prisa... salgo de una averia de rodilla, y no quiero volver a parar (toco madera), ROMPER ese maldito circulo vicioso, de calentar hasta la goma de la ..... empezar a trotar, de progresar, avanzar, hacer buenos tiempos, alargar las tiradas y..... CRASH , vuelta al principio. masajes, medicos, fisios, otras zapatilllas que no tengan tal,,,,,, y cual,,,,,, y estas van bien ,,,,,,,,, Ufff que me agobio, :?

El otro dia me calente y termine esprintando un poco fuerte, y es una gozada, coger velocidad, sentir el aire en los dedos y tobillos, un toque breve, minimo en el suelo; recoger atras fluido, electrico, sin tirones, brazeo relajado, bastante más bajo de lo que llevaba antes, pero me va bien.... ver alguna imperfeción en el suelo mas adelante y no importante... (la verdad es que estoy teniendo suerte con las piedrecitas, y demas "elementos"), y aver ahora como freno... :o , aflojo dejo que las piernas se vayan parando poco a poco, uff esta bien , grandes sensaciones, y el cronometro parado, y las amortiguadas detras de un matorral.. me da corte salir de casa descalzo :oops: todavia es pronto,,,

gracias por tus deseos, y saludos
Avatar de Usuario
Por piessucios
#5430
jajaja, ya verás como esa vergüenza se te pasa pronto... todos hemos pasado por ahí, que si salgo con las zapas por los vecinos y luego me las quito, que si me las pongo antes de llegar... al final, verás como dices... qué rollo, me dejo las zapas en casa y punto, para qué quiero estar escondiéndolas, cargando con ellas, ... si lo que yo quiero es correr descalzo??? :D