Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por diegok
#5323
Bueno mi pregunta es para los ya iniciados, estoy corriendo descalzo en una pista de atletismo de tartan, en las primeras sesiones no aguantaba mucho porque los pies me ardian, ya voy trotando unos 20 minutos, y siempre paro cuando empiezo a notar que la planta de los pies se me recalientas, mi pregunta es ¿ es conveniente llegar a notar esa sensación en la planta de los pies, eso hace que se endurezca la piel para luego poder pasar a superficies mas duras e irregulares, gracias de antemano por los consejos
#5382
hombre, yo te diría precaución y paciencia, si así vas bien, sigue así... a veces cuando te das cuenta, el daño ya es irreparable... como dice barefoot ken, párate a mitad del entreno que quieres hacer, a ver cómo te van las "suelas"... si las ves bien, sigues, si no, paras... él decía algo así en su libro, que cada vez que salía a correr, su objetivo era hacer el 50% del entreno anterior... entonces se paraba y se examinaba los pies... si iba bien, seguía... aunque vamos, no es algo que yo mismo haga!!! (sólo lo hice una vez, pero como yo cuando salgo no hago recorridos circulares, pues no me sirve de mucho, ya que en ese punto es cuando más alejado estoy de casa, así que me toca volver sí o sí, no puedo pararme)!!
pero bueno, lo que quiero decir es que en una pista, al notar los primeros síntomas de recalentamiento, será prudente parar, ya que puedes hacerlo... y no te preocupes que las "suelas" se adaptarán sí o sí, no tengas prisa! ;)
#5385
Nunca he corrido descalzo en pista, así que toma mi opinión como lo que es: una mera intuición. Creo que al ser una superficie blanda y gomosa la piel debe quedarse como pegada a ella, por lo que la posibilidad de ampollas debe ser grande, y de ahí, si no me equivoco, esa sensación de quemazón. En mi opinión la mejor superficie para comenzar es el asfalto, que obliga al cuerpo a adoptar la postura y pisada correctas y me da que es menos erosivo para las plantas de los pies que la pista, aunque como dice Piessucios, requiere paciencia. ;)
Avatar de Usuario
Por kiosco
#5394
Hola:

salvando las distancias, ayer corri un rato descalzo, por una superficie semi-blanda, es esa que ponen en la zona de columpios en los parques, para los niños, En este estaba en "construcción", y no hay columpios, es una zona nueva y por lo visto de momento, no llega "p'a más", y bueno es una gozada, no se si sera lo ideal para coger tecnica, pero para sentir el apoyo de los "tarsos", es fantastico, un ratito na mas...... :D
#5426
Hola DiegoK.

¿Pista de tartan...? Primera vez que escucho ese termino y lo desconocía. Pero no hay nada que Don Google no responda. Hablas de una pista sintética de atletismo.

De verdad amigo forero, yo también experimente en una pista de sintética llevando como tres semana de barefoot. Mi experiencia poco alentadora, pues dure 10 minutos cuando me detuve a ver mis pies, ya que como tú dices, la planta de los pies me ardían de manera extraña.... De ello, me lleve un lindo trofeo de ampollas a mi hogar. Desde 4 a 5 ampollas por pie, repartidas entre los dedos e incluso en las plantas del metatarso.

La verdad es que la pista es riquísima para correr, se siente como andar por las nubes y el impacto es suave.... pero tiene esa desventaja, demasiado roce.
diegok escribió:, en las primeras sesiones no aguantaba mucho porque los pies me ardian, ya voy trotando unos 20 minutos....
... son bastantes minutos. Se observa que tienes dedicación. ¿Como no te salieron ampollas?
diegok escribió: ¿ es conveniente llegar a notar esa sensación en la planta de los pies, eso hace que se endurezca la piel para luego poder pasar a superficies mas duras e irregulares, gracias de antemano por los consejos
Considero que vuestra pregunta se responde por su lógica y personalmente creo lo mismo que tú... Yo he pensado siempre en volver a la pista para crear un mega callo de resistencia en el metatarso.

Ahora quisiera dejar una pregunta al aire, ¿Cuales ha sido tu entrenamiento en esta pista? ¿Como lograste esos 20 min? Podrías compartir la experiencia de los entrenos

Saludos DiegoK
#5431
jajaja, la pista de tartán... pues verás, cuando veía en eurosport los mundiales de atletismo, allá por el 2001 (edmonton, si no recuerdo mal), los grandes javier moracho y antonio alix explicaron el término, tartán era el nombre de una marca comercial de pista sintética, y ha pasado al saber popular como el nombre del producto en sí, lo mismo que un "danone" para un yogur, etc, pero el nombre correcto es, como bien dices, pista sintética. ;)