Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por jofesi
#5287
hola a todos, quiero comentar mi primera semana de adapatación, aunque puedo decir poco, empecé tiempo atrás haciendo los ejercicio de levantar rodilla, andar descalzo en casa (lo sigo haciendo) y subir escalera descalzo, el domingo inicié la carrera en minimalista 2 minutos, dejé dos días de intermedio para correr 3 minutos y quiero comentar que la única sensación estraña que he tenido de sobrecarga ha sido en los tobillos,aunque luego con el paso del tiempo han desaparecido ¿es normal esa sobrecarga en los tobillos? tengo entendido que suele sobrecargarse los gemelos y soleo principalmente, en fin ahí dejo.

Pd: de momento la experiencia muy bien por cierto las zapas utilizadas han sido unas que se usan para andar por las riberas para no dañarte los pies

saludos
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#5294
Buenas jofesi:

parece que estás realizando una adaptación lenta pero segura, eso es muy bueno. Con respecto al tema de la sobrecarga, el tobillo es parte fundamental del soporte y de la amortiguación natural del cuerpo, así que también hay que adaptarlos. Con el tiempo, notas como si "ancheasen" los tendones.

Si la sobrecarga se cura con descanso no te preocupes.

Un saludo