Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por david3
#509
Buenas,

Este sábado cuando salí a correr ya llevaba la idea en la cabeza... hoy me descalzo :), y dicho y hecho. Primero salí con las newfeel para despertar un poco la musculatura (salí pronto por la mañana que es cuando más me gusta salir) y llegado al punto elegido me descalcé. La primera sensación fue la rugosidad del asfalto, que no es desagradable, simplemente distinta. Una de las primeras cosas que noté es que la cadencia de 180bpm resulta más natural, menos forzada que cuando llevas zapatillas en los pies. El cuerpo se coloca instintivamente en una buena postura y los movientos empiezan a ser algo más fluidos. Al principio, de hecho, ni siquiera me molestaba la arenilla en la planta de los pies, pero tengo que reconocer que aún estoy bastante tierno ;) . Alterné algo entre acera y asfalto, aunque casi todo fue asfalto. Tampoco fui excesivamente rápido, mi condición física tampoco es para tirar cohétes :), pero creo que si fui un poco más rápido que mi ritmo normal. Cuando paré ya me molestaban algo las plantas de los pies, y mi sensibilidad con respecto a chinitas algo más grandes que la simple arena, había ido progresivamente aumentando. Finalmente fueron 2km!!

En conclusión, me gustó mucho la experiencia. Se nota que instintivamente tiendes a coger mejor postura, cadencia y movimiento en general. Los pies parecian subir y bajar verticalmente (hablo de sensación subjetiva), y la carrera era más fluida, con menos esfuerzo. Muscularmente muy bien, aunque acabe algo cargado en la zona de la pantorrilla, a las 2 horas tenía las piernas perfectas. Las plantas de los pies muy bien, sin grandes problemas, salvo por una china que me clavé en el talón derecho, aunque al día siguiente ya volvía a estar bien.

Creo que este es el momento de la euforia en el que uno tiene que aprender a sujetar los caballos, jeje.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#512
Ale, otro que ha perdido la virginidad pedestre... ¿a que es mucho más fácil de lo que te parecía hace unas semanas?
Avatar de Usuario
Por david3
#514
Peluko escribió:Ale, otro que ha perdido la virginidad pedestre... ¿a que es mucho más fácil de lo que te parecía hace unas semanas?
Efectivamente, estoy total y absolutamente desvirgado :oops:, en el tema pedestre, claro está :D

Pues si, una de las cosas que más te sorprende es lo fácil que resulta, y como ganas seguridad enseguida.