Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por viajero72
#4418
Saludos foro,pues bien creo que como muchos de nosotros venimos de igual forma de usar zapatillas de marcas reconocidas ,y en ocasiones con los sufrimientos que a veces esto conlleva,ya sea por nuestra tecnica en ocasiones tan mala que tenemos,o de plano buscando lo mas bonito para nuestros pies,la ultima competencia con tenis de marca fue en agosto del 2011 en el maraton de la cd de mexico y debo confesar que termine mal,de mis piernas y para colmo ya traia una periostitis en la pierna derecha,y acabe con otra en la pierna izquierda,hace tiempo igual sufri de aplastamiento de meniscos,hasta que con terapia laser me quitaron ese dolor,en ocasiones cuando me iba a entrenar ,ya hasta iba con la idea -haber ahora que me va a doler,jajajaja...ya sea por mi tipo de pisada(supinador) o por mi mala biomecanica,ya me sentia sin ganas de seguir,hasta que navegando en la red me encontre con este maravilloso foro,confieso que al principio no toleraba en mi cabeza el hecho de correr de esta forma,tan natural :mrgreen: ,como era posible que se pudiera correr sin amortiguacion,si era lo primero que me decia el doctor,-usted debe de usar un calzado con mucha amortiguacion,si no sus rodillas van a sufrir mucho...por eso sus lesiones-sin embargo despues de ese ultimo evento decidi que era hora de probar,total si no me funciona pues sigo con mis zapas..jeeje.. el lugar donde corro en las mañanas es de tierra y pavimento,asi que despues de dar unas vueltas para calentar,decidi quitarme los tenis,no me era facil,ya saben que pensara la gente de verme asi, :shock: al principio no corri...solo camine y esa sensacion de realmente sentir lo que tienes debajo de tus pies es otro rollo,poco a poco me anime a trotar un poco..y la sensacion seguia siendo maravillosa,los animos subian,pero recordo lo que se comenta en el foro..o como decia kaliman sereniad y paciencia,que la cosa es calmada...asi que entre la rutina de la semana dispuse de un dia para empezar poco a poco descalzo,sin embargo como comentaba por donde corro tambien hay tierra y piedritas..y la verdad son muy incomodas,por lo que me consegui mis five fingers,y muy a gusto hasta el momento,claro tambien me toco al principio sufrirle por que con la emocion queria comerme los kilometros..y ya saben me paso la factura,sobrecarga en los gemelos..jejejejeje pero donde encontre un cambio muy radical y menciono radical por que asi es...es en mis rodillas..no tengo dolencias,nada...cuando corria con tenis de marca...por lo regular me dolian las piernas y las rodillas las sentia muy cargadas...ahora no..es cierto :roll: es poco el tiempo que llevo en esto 4 meses,pero realmente ese es el cambio que e visto en mi transicion...y la famosa periostitis...pues hasta el momento no e sentido grandes malestares,a como era antes que tenia que parar totalmente y esperar a que el dolor bajara :o ,ya no..ahora puedo correr sin broncas :P ,claro como todo, es poco a poco...lo que si siento y creo es obvio tengo tan marcada en la mente mi forma de correr con los tenis que en ocasiones llego a pisar de talon,pero pocas veces,realmente estoy muy contento,y espero seguir mejorando sobre todo la tecnica,algo muy importante en nuestra aficion favorita,y seguir aprendiendo de todos ustedes,y que en lo que a mi respecta el hecho de correr de esta forma realmente me a ayudado mucho..saludos...
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#4422
Buenas viajero72:

sobre todo despacito y buena letra, dale un tiempo al cuerpo para que se adapte a la nueva forma de correr y a que despierten los músculos "dormidos".

Ya nos contarás tus progresos.

Un saludo
#4424
Que tal viajero72.

La famosa periostitis, que la recuerdo personalmente porque me saco de las pistas el año 2008 por sus buenos meses. Y dolor de los meniscos, fue mi mal durante el 2009...

Me alegra que comentes esta experiencia con nosotros, y espero que puedas contarnos mas de como va aquello dentro de un año más o con mas kilómetros en el cuerpo, pues este conocimiento empírico ayuda a muchos a tomar conciencia de la pisada natural es la mejor forma de hacer runnig.

Un Saludo.