Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por racuna
#4236
Vivo en un piso 14 y trabajo en un piso 8 (no del mismo edificio). Últimamente he estado usando mayormente las escaleras más que el ascensor aprovechando que es un buen ejercicio y para contrarrestar un poco el tiempo que me la paso sentado en la oficina.

Después de unas semanas me canso mucho menos e incluso puedo subir casi corriendo hasta el piso 12.

Me parece que es una buena forma de entrenar la musculatura (subiendo las escaleras) como para practicar el aterrizaje de los pies a modo de "correr minimalista" (al bajar las escaleras).

Lo hago tanto con zapatos (cuando voy al trabajo), con zapatillas (en el día a día) o con las VFF cuando salgo a correr o cuando vuelvo de haber aplanado un par de kms.
Avatar de Usuario
Por PEUNU
#4265
Yo tambien me he dado cuenta del ejercicio tan completo que supone lo de bajar y subir escaleras. Incluso, conozco corredores que preparan carreras de Ultra Trail, principalmente con este tipo de ejercicio (alternando subir de dos en dos, bajar con los pies juntos,...)
Quiero participar dentro de unos meses en alguna carrera sencilla de montaña ¿alguien me puede aconsejar como emplear esto de las escaleras a modo de entrenamiento?