Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Gustavoblues
#312
Hola a todos.
Me gustaría plantearles unas dudas que me asaltan dada mi condición de novato:

Como conté en mi presentación, llevo 2 meses y medio corriendo de los cuales 4 semanas he estado cambiando la manera de correr. Todo ha sido con zapatillas, pero más o menos he conseguido abandonar el talón en el aterrizaje. Los dolores de los gemelos hace tiempo que desaparecieron. Hasta aquí todo bien, pero los tendones de aquiles todavía me molestan un poco (sobre todo al día siguiente del entrenamiento) y por otro, estoy empezando a correr descalzo medio kilómetro después del entrenamiento normal. Este fin de semana he decidido reposar porque tengo algunos dolores en la planta del pié, sobre todo en la parte lateral exterior de la misma.

¿He de pensar que eso es normal?, ¿todos ustedes han pasado por eso?. ¿Me tengo que olvidar de una vez por todas de las zapatillas convencionales o ir alternando como estoy haciendo?.

Otro asunto es la cadencia (180 mínimo). De momento me resulta imposible seguirla durante más de 1 km.
He leído los artículos de la web y me han aclarado muchos puntos pero en otros estoy hecho un lío :-(

Supongo que es cuestión de tiempo y paciencia, pero no quisiera estar haciendo las cosas mal. Siento preguntar semejantes cosas de primerizo, pero agradezco consejos. A ver si puedo grabar un pequeño vídeo en el que se me vea corriendo, así quizás me podrán asesorar mejor.
Mil gracias.

Salud!
Avatar de Usuario
Por ralde71
#313
hola Gustavoblues, te cuento mi experiencia sobre el tema con respecto a las zapatillas yo creo que tienes que ser radical, quitarlas del medio del tirón, para pensar solamente en una sola forma de correr.

con respecto a los dolores mi experiencia es que la primer semana con la alegría e ilusión de esta nueva forma de correr, estuve casi tres días sin poder caminar del dolor de los gemelos jajaja, con todas las bromas de la familia y amigos por supuesto :lol: .

no te preocupes, te cuento lo que me dijo el amigo pegasus que grabe a fuego en mi mente y cada vez que siento que vienen los dolores de gemelos, tobillos, plantas de los pies.... me repito la frase... EL SUELO QUEMA. eso me permite aumentar la cadencia y por arte de magia y luego de un tiempo empezaron a desaparecer los dolores.

con respecto al dolor en la parte exterior, ahí no se que decirte, seguro que alguno de los compañeros con mucha más experiencia te pueden dar un consejo.

espero haberte ayudado un poco.

un saludo
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#315
Buenas!
Con respecto al dolor en el pie, si no son rozaduras ni ampollas, pueden ser de
la misma adaptación. Disminuye un poco el entrenamiento hasta que tengas
los pies hechos, por lo demás sigue los buenos consejos que te da ralde71.

Nos vemos