Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por JOG
#4075
Buenas noches,

Como comenté en mi presentación, os explico un poco lo que estoy haciendo.

En primer lugar desde hace un par de meses sólo utilizo calzado sin tacón, más concretamente de la firma vivobarefoot el modelo ra que me va fenomenal. Los primeros días, fueron los más dificiles porque me gusta mucho andar y me cansaba bastante más que antes. Poco a poco me he ido adaptando a esta nueva forma de andar, al punto que ya no soporto otro tipo de calzado. Ando todos los días mínimo media hora y algunos una hora o más.

Aparte de esto he empezado a correr muy suave, con las zapatillas minimalistas que compré en Octubre. Corro sólo dos dias por semana antes de ir al gimnasio, y las primeras veces sólo 10 minutos. Ahora sobre 20-30.

Mi técnica es muy simple cuando corro, intento que la pisada suene lo mínimo posible, a ser posible nada. Esto puede sonar extraño, pero me va muy bien. En el momento que suena más o no puedo controlar bien la pisada, me paro. Aparte también hago tramos con los ojos cerrados, intento visualizarme desde fuera y sentir lo máximo la pisada, el sonido y como se asienta el pie en el suelo. Voy muy muy despacio, y francamente me encuentro cada vez más cómodo.

No me marco ningún tiempo, ni km ni nada, sólo sentirme bien.

En fin ya os voy contando los progresos,
Muchas gracias,
#4077
Hola, que curioso, yo a veces tambien cierro los ojos mientras corro para ser mas consciente de mi forma de pisar y lo raro es que tengo la sensacion de que me molesta menos el asfalto.
Un saludo
#4099
Buenas noches,

Cuando me refiero a correr tramos con los ojos cerrados, lógicamente me refiero tramos pequeños en linea recta. Cualquiera puede probarlo y ya verá como se siente mucho más todo. Ojalá pudiese sentir tanto que no necesitase ver para correr, eso sería genial y podria hacerlo en plena nochen sin luz, :)

Esto me viene porque he estado haciendo muchos ejercicios de propiocepción, es decir de pie con una sola pierna y los ojos cerrados manteniendo el equilibrio, son buenísimos para fortalecer todos los músculos de la pierna,

Para los que les pueda servir de ayuda, ;)
Saludos,
#4104
JOG así lo había entendido y espero que no me hayas malinterpretado. Solo pretendía darle un toque humorístico al hilo y para nada criticar tu sugerencia que evidentemente probaré, porque la mayoría de nosotros si estamos aquí soportando las miradas de soslayo del resto de corredores, es precisamente por tener una mente abierta, poco dada a prejuzgar ni a creer en dogmas y gusto por probar nuevas cosas. ;)
#4110
Hola, igual se va mas suave por el miedo a pisar algo que duela, no ? yo tambien probaré por terrenos limpios ya que voy pendiente de lo que pueda pisar cuando voy descalzo , es logico que se superactiven las alarmas cuando la vista falta.
Que tal Gebre de esos aquiles ? yo ando por los 10- 12 km con vff y merrel y aparte de mis metas izquierdos que aún me dan guerra, del resto mucho mejor, y mira que hace al menos 1 año que ando con esto.
saludos
#4202
Buenas.

Lo de correr con los ojos cerrados también lo he probado, los del Pose lo recomendaban. Te hace prestar más atención a la propiocepción.

Juan y Gebrelayos: llevo ya tres años con esto y las molestias de aquiles desaparecieron hace tan solo unos 6 o 7 meses y las de los metatarsos del pie izquierdo aún están, aunque muy leves y mejorando claramente. Eso sí, solo son pequeñas molestias que nunca me han impedido hacer nada. Se ve que hay cosas que tardan más, cada uno es un mundo.

Hasta luego.