Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por sevibeli
#42593
Buenas, soy nueva en esto y creo que no estoy haciendo las cosas demasiado bien.
Comencé directamente de amortiguada a fivefingers.
No hacía muchos km con 5fingers, pero ahora me duele el soleo izquierdo y el calcáneo derecho a la altura del tendón de Aquiles.
He tenido que dejar de correr y ahora solo ando en bici pq me da miedo ponerme peor.
Creéis que debo pasar por zapatillas de transición??
Creo firmemente en esta forma de correr, pero estoy un poco desesperada pq veo que avanzó 1 paso y retrocedo 3.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por JuanCar
#42594
Hola sebeli,

bienvenido a la comunidad.
No soy un experto, de hecho también estoy en plena transición, llevo solo 170 km minimalista (40 descalzo) pero creo que los expertos del foro, necesitarán saber que plan de adapatación llevas. Mi caso es que pasé de zapas amortiguadas a salir directamente descalzo alguna vez, y comprar unas minimalistas puras.
¿Qué kilometraje llevas por salida? ¿Cuántas salidas has hecho? ¿ Cada cuánto?
¿Te has planteado probar primero a correr descalzo unos metros para despertar los pies?

Es emocionante ver que cada vez somo más, y encima, que hay más novatos como yo.
Ya verás como alguien te ayuda.
sevibeli escribió:
30 Ago 2018, 10:09
Buenas, soy nueva en esto y creo que no estoy haciendo las cosas demasiado bien.
Comencé directamente de amortiguada a fivefingers.
No hacía muchos km con 5fingers, pero ahora me duele el soleo izquierdo y el calcáneo derecho a la altura del tendón de Aquiles.
He tenido que dejar de correr y ahora solo ando en bici pq me da miedo ponerme peor.
Creéis que debo pasar por zapatillas de transición??
Creo firmemente en esta forma de correr, pero estoy un poco desesperada pq veo que avanzó 1 paso y retrocedo 3.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por sevibeli
#42600
Juancar muchas gracias por tus consejos. La verdad es que empecé con 1 km y he llegado a 7km, pero cada vez que termino una sesión tengo que descansar 2. 3 días de correr y hago bici pq me duele muchísimo las zonas q he comentado. Por ejemplo, corrí el de pasado y hasta ahora no me.encuentro bien como para correr, y eso me agobia mucho.
Con respecto a correr descalza, me da un poco de vergüenza, la verdad y prefiero ir con minalistas, aunque había barajado correr en la cinta del gimnasio descalza.
En fin, estoy muy dudosa y necesito que me orienten.
Mil gracias
Avatar de Usuario
Por Nivaseal
#42602
Hola!
Desde mi corta experiencia te puedo decir que estas cometiendo el error básico que todos cometemos; las prisas.
Mucho volumen, muy a menudo.
Relajate, ten paciencia y no intentes forzar. Los pies te están avisando ....escuchalos!
Corre menos. Un paso atrás te sentará genial, y podrás empezar de nuevo a hacer las cosas bien.
Avatar de Usuario
Por sevibeli
#42603
Muchas gracias de nuevo. Estoy dispuesta a empezar de cero, pero necesito una guía.
También no sé si combinarlo con amortiguadas o no, si pasar a zapas intermedias, etc.
Quiero empezar ya y no sé por donde.
El dolor se ve q es sobrecarga pq ya ha desaparecido, llevo 1.semana sin correr, así q empezaré de nuevo pero no sé cómo.
Gracias por todo
Avatar de Usuario
Por conait
#42604
hola!
hay dos teorias , o empiezas de cero y muy poco a poco , que dicen es lo mejor ,
o si no quieres bajar volumen , sal con las amortiguadas / transicion y al final de la sesion ve poco a poco usando minimalistas o descalza .
Hay multitud de planes para la transicion ,en ZAMI me parece que hay uno para descargar , pero si bajas el drop de golpe y mantienes el kilometraje , lesion al canto , normalmente .
las de transicion a mi me fueron muy bien , de hecho todavia tengo algunas , auunque yo no soy muy puritano jeje.
Avatar de Usuario
Por JuanCar
#42618
Sevibeli,
Desde mi corta experiencia te repetiré lo que ya te han aconsejado.
Tienes que empezar de cero, yo opté por empezar de cero y descalzo. 100 metros luego 200 y al final 400 metros. Te aconsejo dar una vuelta a la manzana o algo así para empezar. Qué te miren, en realidad significa que se mueren de curiosidad y te quieren preguntar.
Mi caso es el siguiente, salía con zapatillas y al acabar me las quitaba y salía descalzo, un poquito. Acabé comprando minalistas puras. Después de 5 meses hago 5 kilómetros seguidos. Si te interesa puedes ver mis entradas de diarios de transición para hacerte idea.
Necesitas tener paciencia e ir poco a poco.
Avatar de Usuario
Por Juande
#42815
A mi me pasó lo mismo. Al no pincharte, es difícil controlarse........Hablo de 2013. Lo que parece que solo son 20 minutitos de nada, ya la has liao......
No lo arreglé hasta que empecé a correr descalzo. 5 minutos una semana. 10 la segunda, etc, etc..... Y hasta que llegué a 40 minutos, donde ya me empecé a preocupar por la velocidad. Si aceleraba, dolor, si iba despacio, bien.
Y así poco a poco hasta ahora. Ya con dos maratones y un ironman descalzo. Podríamos decir que cuando más animado estoy, recaigo y a empezar de nuevo. Debo llevar unas seis transiciones, eso sí, cada una de ellas, me lleva al punto anterior en menos tiempo.
Mucha suerte y con calma. Lo que te pasa es normal.