Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por sevibeli
#42593
Buenas, soy nueva en esto y creo que no estoy haciendo las cosas demasiado bien.
Comencé directamente de amortiguada a fivefingers.
No hacía muchos km con 5fingers, pero ahora me duele el soleo izquierdo y el calcáneo derecho a la altura del tendón de Aquiles.
He tenido que dejar de correr y ahora solo ando en bici pq me da miedo ponerme peor.
Creéis que debo pasar por zapatillas de transición??
Creo firmemente en esta forma de correr, pero estoy un poco desesperada pq veo que avanzó 1 paso y retrocedo 3.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por JuanCar
#42594
Hola sebeli,

bienvenido a la comunidad.
No soy un experto, de hecho también estoy en plena transición, llevo solo 170 km minimalista (40 descalzo) pero creo que los expertos del foro, necesitarán saber que plan de adapatación llevas. Mi caso es que pasé de zapas amortiguadas a salir directamente descalzo alguna vez, y comprar unas minimalistas puras.
¿Qué kilometraje llevas por salida? ¿Cuántas salidas has hecho? ¿ Cada cuánto?
¿Te has planteado probar primero a correr descalzo unos metros para despertar los pies?

Es emocionante ver que cada vez somo más, y encima, que hay más novatos como yo.
Ya verás como alguien te ayuda.
sevibeli escribió:
30 Ago 2018, 10:09
Buenas, soy nueva en esto y creo que no estoy haciendo las cosas demasiado bien.
Comencé directamente de amortiguada a fivefingers.
No hacía muchos km con 5fingers, pero ahora me duele el soleo izquierdo y el calcáneo derecho a la altura del tendón de Aquiles.
He tenido que dejar de correr y ahora solo ando en bici pq me da miedo ponerme peor.
Creéis que debo pasar por zapatillas de transición??