Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por agus
#3681
Hola a todos, queria preguntar como empezar? la superficie para empezar hierba, tierra o asfalto o aceras? como hacer la trasnsición de pasar de mis actuales kayano a correr descalzo? otra cuestión es el tema del peso 1.85 con 92 kilos no es mucha tela de primeras?
Estoy hecho un lio con esto, además la gente cuando me vea, pensaran que estoy grillao............jejeje.
Venga un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por agus
#3713
La verdad es que estado viendo los planes de entrenamiento de la página de zapatillas minilistas, y están muy bien son muy progresivos.
Creo que voy ha empezarlo para adaptarme poco a poco, ya os contare para ver si lo consigo.
Avatar de Usuario
Por pablonovato
#4139
Hola Agus, yo soy novato (como indica mi nombre) y recién lo he intentado 3 veces en cinta de correr....no va nada mal, y lo cierto es que sin pensarlo demasiado, el pie solo tiende a una pisada más relajada que con zapatillas. Tenía intención de intentar este finde en la playa, pero dicen que no es bueno :cry: :!: seguiré indoor y veremos que pasa.
Por cierto....atento a los tirones musculares del sóleo que pueden molestar bastante!!!!!!!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por agus
#4153
Hola, hago de 5 a 10 minutos descalzo despues del rodaje, no noto nada de sobrecarga en gemelos y soleos, lo que si noto es que cuando intento correr como sifuera descalzo con las kayano voy frenado, como si fuera deslizandome.
DESCALZO me sale pisar de metatarso natural, no tengo que prestar atención, pero en el momento que me calzo las zapas es imposible.
Otra sensación es el tema de las rodillas 0 dolor, con las Kayano dolor desde el principio hasta el final. Otra cosa es el tema no se como hacer la transición que tipo de zapas son las aconsejadas, he visto unas free run 2, y me gustaria saber si son aconsejables para pisar de metatarso, venga gracias por los consejos.
Avatar de Usuario
Por Igor
#4156
Hola Agus!
No conozco esas zapatillas, pero lo que cuentas, las sensaciones me suenan a cuando usaba las newfeel, descalzo estaba cómodo pero con las supuestas minimalistas no...
Te aconsejo lo siguente: prueba con unos escarpines del decathlon.... (por 5-6€) para ver si te pasa como a mí, el cambio fue enorme, con los escarpines me siento correr igual que descalzo.
Con eso ya decidirás que hacer (seguir con escarpines o buscar otras minimalistas....)

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Eolo
#4157
Igor escribió:Hola Agus!
No conozco esas zapatillas, pero lo que cuentas, las sensaciones me suenan a cuando usaba las newfeel, descalzo estaba cómodo pero con las supuestas minimalistas no...
Te aconsejo lo siguente: prueba con unos escarpines del decathlon.... (por 5-6€) para ver si te pasa como a mí, el cambio fue enorme, con los escarpines me siento correr igual que descalzo.
Con eso ya decidirás que hacer (seguir con escarpines o buscar otras minimalistas....)

Un saludo.
Hola Igor, yo tambien corro con escarpines del decatlon, aunque mayormente lo hago descalzo, pero tengo una duda, los mios son como un calcetin y de neopreno, ¿te refieres a esos?.
Totalmente de acuerdo contigo, que es lo que he encontrado que mas se parece a correr descalzo, cuando corro con la newfeel corro distinto de cuando corro descalzo, a demas que no dejan que los dedos se espandan en la pisada, por lo que opino que la mejor forma de adaptarse a esta forma de correr es haciendolo descalzo, muy poco a poco.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por agus
#4391
Hola a todos, está tarde ya me descalze por asfalto, y la sensación es única. 1,3 kilómetros con los calcetines, despues de probar con la newfell many, mejor sin nada.
Es la única de forma de correr relajado algo que con las many del decathlon, no ocurre.
Otra pregunta ahora voy a preparar un trail, y la verdad es que descalzo me da un poco de reparo, algunas zapatillas de trail, de suela plana con amortiguación para tramos con rocas.
Venga un saludo.
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#4400
Buenas agus:

no tengo experiencia en el trail, pero aquí: viewtopic.php?f=4&t=214 y en algún post más del apartado de Equipamiento tienes las observaciones de foreros más experimentados en el tema. De todos modos, suela plana + amortiguación me parece una combinación difícil de encontrar. Deberías confiar en amortiguar tú, no en las zapatillas. De eso se trata el minimalismo ¿no?

Aún, como ya he dicho, sin tener experiencia propia en montaña, creo que se debería confiar más en uno mismo y menos en el material (al menos a nivel amateur). Busca algún vídeo de los inicios de las carreras de montaña y verás con qué material se aventuraban. Por ejemplo: Valerio Bertoglio, aquí tienes un vídeo: http://carrerasdemontana.com/2010/09/18 ... ino-1-990/ en el minuto 1:15 o en 2:05 se ven las zapas que calzaban. O del grandísimo Bruno Brunod.

Con respecto al tema de las many, creo que es importante "interiorizar" la técnica antes de calzarte las zapatillas minimalistas, para evitar, sobre todo, golpear con fuerza excesiva el suelo.

Un saludo