Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por DAVID COBANO
#263
buenas noches a todos.como veis le estoy cojiendo gustillo a esto de escribir en el foro. esta noche conclui mi cuarto entreno con metatarso, y la verdad es que me he quedado con un buen sabor de boca y deseando que llegue el próximo.hice cuatro km con mis flamantes adiszero pr (sin calcetines), y después un último km descalzo (lo flipas chaval). el suelo estaba húmedo y con charcos lo que lo hizo todavia más divertido. pero vamos a la pregunta que me enrrollo: después de hacer la primera tanda de 4km me notaba los gemelos un poco doloridos,pero cuando me descalce note bastante mejoría en ellos.¿puede ser tal vez porque cuando iba calzado solo apoyaba el metatarso y no el talón? lo que si es cierto es que sin zapatillas te sale la pisada mucho más natural y el talón hacía su apoyo por sí solo.
saludos.
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#264
Buenas DAVID COBANO!!
me alegra que te vaya bien, pero cuidado con los excesos...son 5 kms.
Con respecto a la pregunta que planteas, pues te has contestando tu sólo.
Seguramente con zapatos no apoyabas el talón y al descalzarte te relajaste
y dejaste que la pisada fuera natural.
Sigue así, pero cuidado con los excesos al principio.
En el artículo que acabamos de publicar exponemos algunos errores comunes http://www.correrdescalzos.es/errores-c ... nimalista/.

Nos vemos