Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Bonatti
#3197
Hola, si en lugar del tac-tac-tac de metrónomo, queréis escucar música os dejo un pequeño listado de temas y su bpm.


Name Artist Bpm
The Weakest Part -- Yo La Tengo -- 185
Blister In The Sun -- Violent Femmes -- 185
Dancing Choose -- TV on the Radio -- 185
New Fang -- Them Crooked Vultures -- 185
Beyond Belief -- Elvis Costello -- 185
Break on Through -- The Doors -- 185
The Lovecats -- The Cure -- 185
Career Opportunities -- The Clash -- 185
Say Aha -- Santigold -- 184
Strict Time -- Elvis Costello -- 184
Santeria -- Sublime -- 182
The Obvious Child -- Paul Simon -- 181
Lookin’ After No. 1 -- The Boomtown Rats -- 180
Ladies Of Cambridge -- Vampire Weekend -- 180
Lisztomania -- Phoenix -- 180
Golden Phone -- Micachu -- 180
Gold Guns Girls -- Metric -- 180
Daddy’s gone -- Glasvegas -- 180
Beetlebum -- blur -- 180
In the City -- The Jam -- 179
Bad Moon Rising -- Creedence Clearwater Revival -- 179
Mansard Roof -- Vampire Weekend -- 178
The Beast -- Concrete Blonde -- 178
Dancing With Myself -- Billy Idol -- 178
Wolf Like Me -- TV On The Radio -- 177
My Mother The War -- 10,000 Maniacs -- 176
I See Red -- Split Enz -- 176
Sovereignty -- Japandroids -- 176
Margarita -- Traveling Wilburys -- 175
Rock and Roll -- Led Zeppelin -- 175
I’m The Man -- Joe Jackson -- 175
I Want You Back -- Hoodoo Gurus -- 175
New Eyes Open -- The Draft -- 175

Son de la web: http://www.remanents.com/blog/180-bpm-running-music/
más en: http://www.remanents.com/blog/bold-pace-music/
Avatar de Usuario
Por Ziper
#3283
Hummm... bpm no se refiere a la pulsación del corazón? Hay alguna relación entre bpm y la cadencia de 180 pasos por minuto?
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#3374
No se si estoy haciendo mal, pero yo todavía no he dado nada de importancia a lo de los 180 pasos. De momento me estoy fijando en el tema del atarrizaje, el acortamiento de la zancada, la postura y la relajación.
Cuando intento incrementar la cadencia sólo consigo fatigarme y golpear el suelo con más fuerza (lo contrario de lo que se aconseja) y además tengo la sensación como si abandonara mi forma natural de correr ¿algún truco para mejorar la cadencia sin estos problemas?

Salu2
Avatar de Usuario
Por pepetdelraiguer
#3378
Hola Rasbatan
Yo creo que se aconseja una cadencia alta ya que una mayor cadencia, sin variación significativa de la velocidad, obliga a acortar la zancada, y además a realizar contactos mucho más breves con el suelo, y eso hace que los impactos sean menores. Mi escasa experiencia me dice que con cadencias más altas, me fatigo menos que antes para conseguir velocidades similares. Además el pulsómetro me confirma que el esfuerzo es menor, ya que necesito aumentar mi ritmo cardíaco menos que antes para conseguir correr a esas velocidades.
Puede ser que tu problema sea que aumentas la cadencia, pero también la velocidad, lo que probablemente signifique que ese aumento de cadencia no suponga un acortamiento de la zancada.
De todas formas, por lo que he podido leer, no es conveniente pensar en demasiados aspectos de la técnica a la vez, más vale centrarse en algunos de ellos y cuando se tienen asumidos ir observando los otros.
Y sobretodo, tener presente que correr está más relacionado con las sensaciones que con los pensamientos.
Salud
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#3388
Gracias pepetdelraiguer. Hoy he salido con un metrónomo y aunque ha sido un poquitín estresante he comprobado que efectivamente se puede llevar esa cadencia sin incrementar la velocidad. También me ha servido para ver que más o menos normalmente llego a esa cadencia. De todas formas como bien dice no conviene obsesionarse con varias cosas de la técnica a la vez. Creo que para esto de la cadencia lo que voy a hacer es vigilar más el acortamiento de la pisada.

Salu2
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#3516
¡Muy bueno el enlace! Muchas gracias ziper

Salu2