Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por XaNillas92
#39280
Hola, soy nuevo por aquí y estoy pensando en pasarme al minimalismo. Yo no suelo correr mucho pero sí ando bastante y, una vez a la semana, hago una sesión de 8 esprints de 15 segundos cada uno. Puede que más adelante empiece a hacer carrera suave de unos 5 km a la semana, pero me gusta más andar que correr.

Por lo que he leído, creo que es mejor empezar con calzado minimalista puro y con mucha paciencia. Y en mi caso, si lo que más hago es andar, creo que no sería arriesgado empezar con calzado puro. De hecho, cuando hago ejercicios de calistenia en mi casa, me gusta hacerlos descalzo. Y no estoy seguro, pero me da la sensación que el calzado que he usado a diario tiene poco drop (unas Artengo del Decathlon). Entonces, ¿puedo empezar con calzado puro o sería mejor usar algo intermedio?

Además os quería preguntar si es factible hacer esprints con el calzado minimalista. Me imagino que debería empezar poco a poco, pero quería saber si es algo factible a largo plazo.

Otra cosa que os quería preguntar es por la comodidad. He leído que al principio las sensaciones no son muy buenas, pero que cuando te acostumbras son unas sensaciones extraordinarias. Y es lo que más me tira hacia atrás, el hecho de no poder probármelas y que tengan un precio alto (no he visto precio más bajos de 70 €) para que luego no me gusten o se desgasten y las tenga que cambiar al año.

Muchas gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#39289
Por lo que comentas no deberías tener problemas con el calzado minimalista.
El precio es depende de lo que quieras. Sandalias, zapas... Hay compañeros que tienen calzados con cero driñop y anchas y no tienen los precios de Merrell y compañía. A ver si te informan y encuentras algo.

Lo de los sprints es depende de lo que quieras. Si es competir al máximo pues a lo mejor no es lo.que más agarra. Pero para algo nivel usuario te vale el calzado minimalista.
La otra opción es ir metiendo paseos descalzo poco a poco. Calzado barato y sensaciones Buenas.


Saludos
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#39290
Leyendo tu otro topic... una opción que a mí me va bien por duración y uso son las bare acess 4 de Merrell. Duran bastante y me van bien para caminos y uso diario (soy profe de e.f. y las llevo todo el día ).

Aunque seguro que 3ncuentras alguna opción más barata.
En fb han estado hablando de una marca con buenos precios, creo que eran freet, aunque no sé cómo irán.

Saludos
Avatar de Usuario
Por lagartijo13
#39316
Hola XaNillas,
Te puedo ofrecer mi experiencia. Si te ayuda, bien, y si no, deséchala.
Yo he empezado tanto a correr como en minimalista este enero, y me encontré con la misma duda que tú: ¿voy a gastarme 80 eurazos en algo que igual voy a tener que tirar?
Me compré unas sandalias minimalistas (30€) para probar.
Sí, al principio hay que hacer la transición, también aunque sólo sea para andar. Yo también creía tener unas zapatillas del Decathlon con bajo drop, pero cuando me puse en serio, la cosa era distinta.
Después de 3 meses, ya no puedo volver a otro tipo de zapato, tiene que ser con drop cero o muy bajo. Pero las sensaciones son más que buenas.
Y recalco el tema de la transición. Indicas en tus posts que quieres andar principalmente. Yo he tenido que reaprender a andar (y sigo haciéndolo).
Como he dicho al principio, si te vale mi opinión, adelante y con calma, a mí me ha valido la pena; si no te vale, ánimo también con lo que decidas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jmateuvi
#39571
Hola...
Claro que es posible realizar sprints con minimalistas, lo recomiendo. No hay otra forma de realizar sprints si no es con la técnica adecuada de pisar de antepie tal como se recomienda en descalcismo y minimalista tanto para el trote como carrera media. El primer paso es tener la técnica de pisada conseguida y seguido intercalar cambios de ritmo en el trote que se acerquen a la potencia deseada para los sprints. Una optima inclinación, una buena postura y cadencia, sentirse suelto y después atacar los sprints. Pero la regla de ORO es paso a paso.
Salud
#39827
Hola Xanillas!

La mejor forma de correr minimalista es sencillamente la que tú prefieras. Es algo muy personal. Aunque cada forma (con zapatillas, huaraches o descalzo) tiene sus peculiaridades.

Sobre sprintar o correr rápido, por supuesto que podrás hacerlo cuando la técnica de carrera y el cuerpo te lo permitan. Por este foro hay auténticos hombres-bala, pero no hay milagros. Para ir rápido en carrera hay que currárselo, independientemente de como corras, si este es tu objetivo. Para echar un sprint tal cual, no tendrás problemas.


Saludetes y que disfrutes mucho.