Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Bayinclan
#38001
Hola amigos minimalistas nueva lesion. Queria haceros una pregunta que ejercicios haceis para la rodilla. Para la inestabilidad etc. Usais bosu. Pielaster? O simplemente ejercicios para fortalecer cuadriceps en gimnasios con maquinas etc. Gracias a todos. Ya llevo casi 3 meses con el minimalismo bien hecho con buena tecnica y ahora mi rodilla edta tocada. Que me aconsejais?
Avatar de Usuario
Por Bayinclan
#38002
Perdonad por ponerlo en equipamiento y no en lesiones. Ya que por las maquinas de gimnasio, bosu o pielaster por si alguien los usa para estabilizar las rodillas.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#38023
Hola Bayinclan, nunca he tenido que fortalecer rodillas, así que no te puedo ayudar, pero por curiosidad, podrías describir tu lesión?

El pielaster lo he usado para el tobillo, y la verdad es que el equilibrio mejora bastante usándolo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Bayinclan
#38025
Gracias por tu respuesta. Fui al fisio y me dijo que el dolor es generalizado, fascia lata, tendon lateral y exterior de rodilla. Y me comento que mi rodilla se estaba recolocando con la nueva forma de correr.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#38027
Bayinclan escribió:me comento que mi rodilla se estaba recolocando con la nueva forma de correr.
si eso es cierto, fíjate que va subrayado el condicional, entonces es buena noticia no? Quiero decir, te estás adaptando a correr de determinada forma y lo único que debes hacer es... ir más despacio, ya sea en tiempo o distancia (mecánica clásica aqui).

No quiero quitarle hierro a tus molestias o dolor, pero si el diagnóstico es correcto entonces no es preocupante y necesitas paciencia y hacer muchos ejercicios de esos de propiocepción y sentadillas and all that jazz

paciencia y suerte compañero!
Avatar de Usuario
Por Peluko
#38043
Bayinclan escribió:Gracias por tu respuesta. Fui al fisio y me dijo que el dolor es generalizado, fascia lata, tendon lateral y exterior de rodilla. Y me comento que mi rodilla se estaba recolocando con la nueva forma de correr.
En los foros minimalistas se asocian los problemas en la parte externa de la rodilla (fascia lata, cintilla iliotibial) con un defecto en la pisada. Lo asocian a pisar con los pies sin alinear y separados. Al pisar es conveniente que los pies pisen apuntando hacia delante (a las 12 del reloj, no a las 10 y 10 como pasa muchas veces) y que además un pie caiga prácticamente delante del otro, casi como si estuvieras corriendo sobre una línea. Si pisas con los pies más separados los músculos y tendones mencionados tienen que hacer un trabajo extra para estabilizar la cadera a cada pisada.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Bayinclan
#38044
Gracias a los dos tambien hare ejercicios para el gluteo toda la pierna y poco a poco metere tiempo a la carrera asi como gimnasio un dia a la semana y bici spinning en casa. Gracias un saludo. A parte de correr vais al a fortalecer piernas?
Avatar de Usuario
Por XoseM
#38052
Bayinclan escribió:A parte de correr vais al a fortalecer piernas?
A qué te refieres con "vais"? A clases, al gimnasio?

Yo procuro hacer un poco de gimnasia con regularidad pues me hace sentir mejor (en general) pero lo hago en casa (o en el parque, playa,...) y nunca he pisado un gimnasio.

Creo que es un punto de encuentro común en cualquier ámbito deportivo que estar fuerte (no confundir con musculado a lo bodybuilder) es un factor importante en la salud general. Y también ayuda a correr más y más eficientemente.