Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por shadow
#35135
Hola a todos, he estado echando un ojo por el foro y diferentes webs y me caben algunas dudas.

Me he comprado unas seeya de ff dos meses desde que empece con ellas, el caso es que estoy andando para todo con ellas menos en el trabajo y en casa que ando siempre descalzo, y me gustaría saber si me estoy pasando ya que ando ahora corriendo entre 7 y 9 km.

Supongo que cada persona es un mundo e influirán un montón de cosas el caso es que el otro día me encontré un vecino que casualidad lleva un año y medio con ellas, y me comento que el se rompió un gemelo y que quizás me estaba pasando para llevar dos meses solo, a lo que me entro algo de miedo.

Podéis decirme mas o menos la transición que se debe seguir, y mas o menos que distancias debería estar haciendo en estos momentos.

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Por shadow
#35175
Gracias por la respuesta, quizás alguna pequeña molestia justo al acabar. Pero al día siguiente bien. Así que supongo que irá todo correcto. Un gustazo esto de correr así!
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#35177
Cada cuánto corres?
Por lo que dices no tienes excesivos problemas. No me atrevo a aconsejarte ningún plan de entreno puesto que lo llevas mejor que yo jejeje.
Una cosa que podrías hacer es una salida más corta y una aumentando distancia. Y a ver qué tal.

De momento parece que vas muy bien. Sigue así pero con cabeza.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por shadow
#35178
Corro cada dos-tres dias, pero todos los dias ando unas 2 horas con ellas, no se si puede influir.
Con una salida larga y una corta te refieres días correlativos o como sigo haciendo cada 2-3 dias
Estas empezando matterhorn? cada cuanto sales tu mas o menos? y que tiradas vas haciendo?
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#35183
Yo no soy buen ejemplo. Si echas un ojo a mi diario veras las 79 salidas que llevo como minimalista.

La más larga fue de 17 km en mayo.
Hasta la lesión de mayo (la tercera gorda, digo gorda por hacerme parar más de dos semanas ) estaba haciendo salidas cada dos o tres días, según pudiera. He llegado a correr tres días seguidos. Los problemas en mi caso son siempre por el too much too soon. Ahora voy teniendo más cabeza.

Me parece perfecto tu plan de entreno, seguro te irá bien. Por cierto, uso siempre calzado minimalista o transición (según se cuente las merrel de una u otra forma).

Saludos
Avatar de Usuario
Por shadow
#35187
LA tercera gorda??
Que lesiones gordas has tenido? yo estoy recopilando mucha información y creo que aun me falta elasticidad en el tobillo, intento corregir el andar y correr con el pie hacia afuera y creo que eso me esta llevando a (debido mi poco entrenamiento de tobillo) que las rodillas se rocen en muchas ocasiones la una con la otra al intentar llevar los pies lo mas paralelos posible. No se si sera debido a esto en concreto o es que es algo normal en este estilo. Recomiendas algún ejercicio en este caso?

Tambien al acabar de correr la zona del metatarso la tengo un poco dolorida, pero al rato se me pasa. Supongo que sera normal a estas alturas aun y que todabia quedan muchos pasos que dar
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#35189
A ver, gordas gordas... si lo lee VR diría que soy un exagerado jajajaja

La primera y segunda han sido Tendinitis, en los extensores, en el del dedo gordo... y alguna más que ya no me acuerdo. La otra y de la que estoy saliendo es sesamoiditis, no saber que existen partes del cuerpo no te exime de lesionar las, que conste jejejej
Pero bueno. Lo mejor es que ahora me voy conociendo, y ahora por fin he empezado a parar cuando noto que me duele algo más de lo normal.

Por contra los beneficios han sido mayores que las lesiones por burro. Ya no me duelen los gemelos al pasar todo el día de pie en el trabajo. Puedo correr dos días seguidos distancias que antes eran impensables por mis rodillas. Y sobre todo, soy más feliz.

Así que seguiré corriendo minimalista.


Saludos