Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Litus
#35071
Buenas,

Me llamo Carlos, de Terrassa, 35 tacos y nuevo en esto. Hace tres meses dejé de fumar, y hace dos empecé a correr. Soy escalador pero correr siempre me ha gustado y ahora que he dejado de fumar aprovecho. Leí hace un tiempo una contra creo recordar de la Vanguardia sobre lo de correr descalzo, y enseguida me llamó mucho la atención. Y ahora que he empezado a correr, me voy a meter de lleno en lo de correr descalzo o huaraches para montaña. La primera salida la hice el viernes de la semana pasada y cómo no sabía nada de como iba el tema me pasé tres pueblos creo, hice 8 kilómetros en 45 minutos, y cuando paré me noté el gemelo derecho bastante cansado. :cry: :cry: La mañana siguiente me levanté cargadito y me fui a escalar (soy escalador), y claro, escalando se sube con la punta de los pies, los gemelos trabajan. Total, volví para casa y después de la siesta me levanté con una sobrecarga en el gemelo derecho de aúpa. :lol: :lol: :lol: Total, 5 días de parón, buscar información a saco por internet, leer foros, artículos, manuales etc. El miércoles volví a escalar y ayer hice 1 km corriendo descalzo y luego me fui a escalar otra vez y bien. El caso es que 1 km se me hace muy corto, me da la sensación que no he hecho absolutamente nada. Hay que ir taaaan despacio aumentando sólo 100 m por salida? Es que me mata hacer tan poco... Aumentar un km por semana por ejemplo, tres salidas por semana 1 km, a la otra tres de 2 km. y así es demasiado? Voy perdido!!
Yo sé de entrenos de escalada, de mesociclos de tres semanas carga una descarga etc., pero de correr no sé na de na. :| :|

Saludos,

Carlos