Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por insectivoro
#34948
Bueno ,buenas a todos !! tras unas 3 semanas corriendo con huaraches , y ya con mi transición creo mas o menos hecha, hace un año i un mes que empecé a correr con unas merrell bare access 4 y trail con las cuales no he tenido ninguna lesión ni molestia aparte de agujetas en el gemelo( vamos lo normal :D ).
He decidido abrir un diario donde ir contando mis experiencias con la trancision de merrell a huaraches hand made vibram con dunas de 5 mm.
De momento cada día he ido haciendo unos 20 km entre andar y correr al día durante las 3 semanas durante las quales me he ido rozando por las partes exteriores del dedo gordo , las quales se han ido endureciendo ahora el exterior del pie derechoque fue el primero en rozarse ya no sufre de rozaduras, sin embargo el pie izquierdo se acaba rozando cada día pero cada vez se irrita menos ha caído la piel y estoy esperando que pase como con el pie derecho :oops:
Hoy tras estas semanas he decidido medir el tiempo y km. Hoy he corrido 4 km ( poquitos puesto me dolía entre medio de los dedos) cordón hacia el ultimo km porque estava mas apretado de lo normal desde que he salido de casa.
Total que ha salido 4 km 17 minutos lo que vendría a ser 4 '25 un ritmo cómodo en el que me he sentido como me deslizaba como si flotara sin esfuerzo fijaros que me he dado cuenta que respiraba por la nariz tranquilamente en vez de jadear.
Acto seguido me he quitado las huaraches por el dolor entre los dedos y he corrido 3 mas descalzo por primera vez en mi vida a unos 5 minutos el km luego he andado 7 más aprovechando que estoy en comarruga ( tarragona) por un paseo marítimo.
Por cierto voy corriendo buscando corredores minimalistas , y mira que he estado en muchos lados estas 3 semanas corriendo( Barcelona , sant celoni, donostia, país vasco haciendo turismo, pamplona, tarragona etc) y a parte de gente que te mira raro no he encontrado a otro minimalista, sandalista ni descalcista.
Bueno espero no ser muy pesado y ir posteando mis primeros pasos con huaraches y descalzo. 8-)
Avatar de Usuario
Por Siddhartha
#34955
Namaste Insectívoro,

Bienvenido al foro y enhorabuena por tu decisión.
Entiendo que busques gente que esté en este palo, tranqui, ya lxs verás ;)