Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por PEUNU
#2935
A ver. Llevo solo unos poquitos meses en esto. La única ventaja es que, como no corría antes, y he empezado directamente con la técnica barefoot, no he tenido que hacer practicamente transición (siempre parecen notarlo algo lo musculitos de las piernas y los pobres pies). Aunque ya había corrido descalzo por la arena, el otro día me desprendí de mis queridas "newfeel" durante un par de km por asfalto y ¡fue genial!, menuda sensación... Desde entonces estoy pensando que la mejor zapatilla es la que menos sensación da de que llevas zapatilla. . Estaba pensando en comprarme unas Merrell Trail Glove para compatibilizar mis salidas por la ciudad con alguna escapadita a la montaña. ¿Algun consejo, compañeros?.
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#2951
Buenas PEUNU:

sinceramente, estoy pensando en cortarles la suela a unas Newfeel, coserles de lado a lado la goma con la que las venden (o vendían hasta el año pasado) y comercializarlas como: "perfectas zapatillas barefoot".

Ahora en serio, en el tema de las zapatillas, cada uno tiene su gusto, supongo que es cuestión de ensayo y error hasta que des con las que te van bien.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Ziper
#3288
Justamente el otro dia después de correr unos cuantos km con las newfeel, encontré a las afueras de mi pueblo una zona nueva que habían asfaltado, asi que como no había gente por ahi (todavia me da vergüenza :oops: ) corrí quizás 1km descalzo y la sensación fue espectacular, no pude evitar sonreir al notarme tan ligero y ver que no notaba nada de dolor. Asi que ahora me he propuesto cada semana correr por la misma zona, e ir aumentando poco a poco el recorrido (sin pasarme).
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#3402
Totalmente de acuerdo, las mejores zapatillas son los pies. Cada vez disfruto más quitandome las zapatillas y además siento menos reparos y cortes.

Salu2