Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Ziper
#3087
Os cuento la experiencia de la carrera:
Al final me decidí por las zapatillas amortiguadas debido a mis problemas con los gemelos al correr minimalista, y creo que acerté, porque cuando llevaba unos km en minimalista empezaron las molestias , asi que fue una carrera donde combiné las dos modalidades, más por limitaciones de mi cuerpo que por gusto.
Hice un tiempo de 54 min, y contento por todo lo que he aprendido de esta experiencia: no forzar el cuerpo al sentir molestias, tomárselo con mucha paciencia, no empezar corriendo muchos minutos, no correr minimalismo con zapatillas amortiguadas (me sentí muy raro porque tendía a talonear). Supongo que para algunos esto será lógica aplastante, pero en mi caso al ser novato tanto en practicar deporte como en minimalista me ha servido de lección.

Asi que ahora toca volver con mis newfeel y a correr! :D

Gracias a todos por los consejos! ;)
Avatar de Usuario
Por Aquiles
#3136
Felicidades por tu carrera!!

Yo estoy en una situación parecida a la tuya. El domingo tengo carrera de 15km, bueno quiero ir no estoy obligado,jejeje, pero la cosa es que los gemelos me están dando bastante guerra. El martes pasado hice casi 15km con unas adidas voladoras que tengo, y terminé algo justo. Tu que has corrido la carrera con amortiguadas, lo recomendarías? Y con que zapatillas? Yo tengo unas Mizuno Precision 9, las menos amortiguadas y unas NB 1064 las más amortiguadas. Algún consejo??

Gracias de antemano!

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por Ziper
#3281
Aquiles escribió:Felicidades por tu carrera!!

Yo estoy en una situación parecida a la tuya. El domingo tengo carrera de 15km, bueno quiero ir no estoy obligado,jejeje, pero la cosa es que los gemelos me están dando bastante guerra. El martes pasado hice casi 15km con unas adidas voladoras que tengo, y terminé algo justo. Tu que has corrido la carrera con amortiguadas, lo recomendarías? Y con que zapatillas? Yo tengo unas Mizuno Precision 9, las menos amortiguadas y unas NB 1064 las más amortiguadas. Algún consejo??

Gracias de antemano!

Saludos!!
Hola Aquiles, perdón por no contestar antes!! yo corrí con unas Asics gel 1160, creo que se llaman así, y son las típicas amortiguadas con el talón ultraprotegido. Al final corriste la carrera??? Como te fue? Yo solo recomendaría correr en amortiguadas si ves que no puedes aguantar el recorrido con minimalistas, al menos a mi se me hizo complicado correr estilo minimalista con amortiguadas.
Avatar de Usuario
Por Aquiles
#3285
Pues al final corrí la carrera con unas voladoras. La verdad que me salió mejor de lo esperado, pero al final terminé muy cargado de gemelos, y es que en dos semanas uno no da para más. Ayer ya estaba recuperado del todo, pero no salí, hoy volveré a salir y a ver que tal me encuentro. La verdad que no he probado a correr de metatarso con mucha amortiguación, pero no crees que se fuerza en exceso la pisada, y no se va del todo relajado que se debería? Esa es mi impresión y es por lo que al final me decidí ir con lo menos amortiguado que tenía. De todas formas, gracias por contestar :) !!
Avatar de Usuario
Por Ziper
#3287
Yo no vuelvo a correr en mi vida con amortiguadas y pisando con el metatarso, jaja!! es como correr con las newfeel y pisar con el talón :P Después de correr con las minimalistas ahora encuentro las asics que pesan una barbaridad.
Lo de los gemelos a mi me pasó lo mismo, forzamos demasiado y debemos ir más paso a paso ;)