Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Ira
#31586
HOLA!
Llevo varias salidas con las bikila fivefingers y son una gozada. Ayer ya pude hacer 8 km sin tener l;s gemelos cargadisimos al dia siguiente. Pregunta: se supone que debes de ser silencios@ al correr,...pero a mi esto solo me sale si tiro mucho de gemelo y apollo mucho de metatarso. Sino, creo ke meto mucho ruido al aterrizar con el pie recto. Llevo ana cadencia de 170 aprox creo.....
Intentando eso de " el suelo quema", y cadencia alta,..etc, me veo en algún escaparate y parezco chiquito de la calzada haciendo el " no puedorrrll",...amos....ridiculo tooootal, a parte de sentir ke voy frenando.
Como puedo correr silenciosa, sin tirar de gemelos a sako y correr de puntillas?
Gracias a todos!
Avatar de Usuario
Por VR_State
#31606
Mmm...difícil respuesta. Como dices que te frenas, igual estás adelantando demasiado el pie. Habría que verte para decir más. Aunque ya habrás leído al respecto, intenta aterrizar lo mas cerca de tu centro de gravedad y relajada, no se trata de patear el suelo. Si vas rápido, baja velocidad y si puedes, descálzate. Descalzo enseguida se ven muchos errores que con calzado a veces quedan enmascarados.

Pero vamos, como experto no soy, coge mis comentarios con pinzas....

VR
Avatar de Usuario
Por Ira
#31610
:oops: gracias. eso intentarè, relajarme y dar fluidez al ritmo,...pero quisiera k el movimiento fuese más circular....aun kreo k llevo la planta del pier horizontal al suelo. Cualquier consejo es bueno, aunk prokuarè grabarme.
Graciasssssss!!!! De verdad!!!
Avatar de Usuario
Por VR_State
#31612
En cuanto a lo que comentas del pie, que vaya horizontal, pues con el tiempo, a medida que avanzas en la transición la tendencia es a llevarlo cada vez más horizontal. Al principio, usamos en exceso el antepié, pero con el tiempo se va puliendo la técnica y el pie va más plano, y aunque no lo parezca lo primero que toca el suelo es el antepié. Por eso te comentaba lo de descalzarte.

No sabemos en que punto de la transición estás, pero deduzco por el foro donde está el hilo que hace poco que debes haber empezado, me equivoco? Si es así, a modo de Pepito Grillo, y aunque cada cuerpo es un mundo, vigila no excederte con las distancias y los ritmos. Comentas que estás haciendo salidas de 8k, igual es demasiado si estás en los inicios. Pero de nuevo, cada uno es distinto. Por aquí hay alumnos aventajados con una adaptación espectacular en poco tiempo.

Disfruta del proceso y no tengas prisa.

Saludos,
VR
Avatar de Usuario
Por Ira
#31613
Muy muy buenos consejos!
Lo cierto es ke vengo de lesiones del mundo de amortiguacion,...problemas con rotadores de cadera y piramidal. Lo ke llevo de momento, esas molestias han desaparecido. Pero llevas razón, más vale menos cantidad, y más calidad. Relajación, postura, cadencia alta. Bajarè el ritmo y la distancia.
Gracias!!
Avatar de Usuario
Por juan
#31670
Ira, tienes razón en lo que dices de dar un recorrido circular a tu zancada, también con minimalistas debes intentar hacerlo , hay que tener en cuenta tu velocidad y la diferencia de esta con el suelo ( estatico ) si das patadas al suelo desde atrás , claro que te frenas y te haces daño, el ruido puede ser por eso mismo , relájate levanta las rodillas , lo importante es hacer contacto con el suelo lo mas cerca POSIBLE del centro de gravedad y sin buscar el suelo, con la cadera con la sensación de mirarte el paquete, sin exagerar ( sensación ) naturalmente es cuestión de practica y empezar despacio . es bueno practicar descalzo-despacio por ternos limpios y lisos.
suerte y saludos
Avatar de Usuario
Por juan
#31676
Otra cosa, para correr minimalista también hace falta fuerza, quizás mas que para correr amortiguado, por lo que no debes dejar el potenciar , cadera, glúteos, abdominales ( mas bien el llamado Core ) y ahora además gemelos, hay muchos ejercicios para hacerlo a mi me van bien los multisaltos , excéntricos etc. seguro que sabes o encuentras donde verlos. ( foro atletismo ) en este foro hay muchos.
Avatar de Usuario
Por Ira
#31710
Muchas gracias, de veras.
Lo cierto es que el Crossfit me ayuda en eso de potenciar glúteos, isquios y gemelos,...pero es cierto que se trabajan muchos músculos de las piernas y core de distinta manera.
Tb el fisio ( muy fan del minimalismo, por cierto) me recomienda elongación de isquiotibiales, ejercicios de propiocepción,...etc
No hay más "tutía" que práctica y práctica, pero lo de mirarme el paquete ( en mi caso el kiwi ;-) ) es una buena forma de hacerme ver la posición correcta de la cadera, y no el " culillo pollo".
El ruido " chancletero" no es tán evidente con las Merrell Bare Access, pero despues de las Bikila la verdad es ke no quiero cambiar. He probado al desalzarme y, descalzo es distino. Es mejor y creo que se pulen defectillos.
Procuraré levantar un poco las rodillas, no empujar con gemelos, no correr de puntillas, posicion cadera correcta, y cadencia alta. Todo esto relajada. Dios, me recuerda hace 17 años que me saqué el carnet de conducir,....mucho tomate junto.
Le he dicho a mi novio que me grabe ( el mamonazo va a 4 como si nada, eso si, amortiguadas y medio año con lesiones y otro medio bien), pero se descojona y dice que me va a poner música de fondo de Benny Gil. :lol:
Avatar de Usuario
Por juan
#31712
Hola, bueno he puesto lo del ( paquete ) sin pensar que pudieras ser chica, pues eso el kiwi ya sabes lo que quiero decir, digo lo de la rodilla adelante para darle un sentido circular a la zancada, tampoco exagerar.
bueno veo que haces fortalecimiento de sobra con eso del croosfit, como bien dices la propiocepcion y multisaltos o la comba también van bien.
a y algo de boxeo también te vendrá bien para tu novio, jaja