Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por oca
#30996
Hola,
He empezado hace 3 semanas. Las 2 primeras solo anduve descalzo, empezando por 1 minuto el primer día y subiendo muy despacio día a día.
Esta semana he empezado a correr. A mi etapa normal unos 8 minutos, le he añadido 2 tandas de unos 30 segundos corriendo muy suave. Eso ha sido este martes y este jueves.

Pues bién, en la almohadilla (delantera) del pie izquierdo, amenaza con salirme una ampokkaa. Lo digo por la molestia que tengo, por que de momento no se ve nada. Hace 3 meses hice una salida andando de 10 minutos, y tras la misma sensasión al de unos días me salío una ampolla que me duró casi un mes.

¿Es normal que salgán ampollas por correr menos de un minuto?
¿Lo mejor sería ahora parar una temporada o podría seguir andando descalzo?
Avatar de Usuario
Por francisco
#31010
Hola oca, cada uno somos diferente y tenemos una piel más o menos sensible,por lo que si es normal que te pueda salir una ampolla con poco tiempo de andar o correr descalzo.
Lo de parar o no parar por la ampolla lo debes de decidir tú ( ya que ves la gravedad de la misma ), normalmente no te deben de durar más de un par de días ( yo me la solía pinchar , vaciar y al día siguiente la piel ya estaba pegada )

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por oca
#31017
Gracias,
He parado todo el finde, y la cosa parece que va mejor. Probablemente mañana volveré a la carga con pocos minutos andando.
Avatar de Usuario
Por oca
#31041
Vamos a ver, casí todo lo que he hecho descalzo es andando, menos un par de días que corrí un par de tandas de unos 30 segundos.
No estoy corriendo nada aparte de esto.
Por mi lesión de espalda he estado muchos años sin correr, y ahora que quiero volver a empezar estoy empezando por este procedimiento.

Lo 'poco' que he trotado ha sido por asfalto, y ando por asfalto, acera y un pelín de hierba
Avatar de Usuario
Por oca
#31042
Por cierto, no se si empezar a andar/trotar con calzado minimalista o si lo recomendable es estar los primeros meses haciendo 'solo' descalzo. ¿Alguna opinión? gracias
Avatar de Usuario
Por norteño
#31052
Buenas, oca. En mi opinión no hay problema con compatibilizar correr descalzo con hacerlo con minimalistas. Yo empecé sólo descalzo, pero pronto me di cuenta de que las plantas de los pies necesitaban más tiempo que el resto de las piernas y empecé a alternar con sandalias. Eso sí, siempre es recomendable seguir haciendo una cierta distancia descalzo, sobre todo al principio; ayuda a adquirir una técnica correcta. Saludos.
Avatar de Usuario
Por oca
#31079
Gracias,
El martes salí, y solo anduve la misma distancia del día anterior y el resultado es una bonita ampolla.

Creo que para mi va a ser una buena opción adquirir unas zapatillas minimalistas, para poder hacer parte de los entrenos y poder avanzar algo.
Avatar de Usuario
Por oca
#31080
....y ya que estamos, ¿que zapatillas me recomendais para empezar? Un amigo me ha dicho que las Merrell Vapor Glove 2 pueden ser una buena opción