Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por norteño
#30835
Yo no he corrido con las Bare Access, pero ten en cuenta que correr minimalista - más o menos amortiguado - implica un uso intensivo de músculos, tendones, etc. que la mayoria de nosotros no hemos realizado antes, por lo menos en la vida adulta. Además, estas zapatillas tienen drop 0, con lo que los tendones de Aquiles, que la mayoría tenemos acortados por años de llevar zapatos con drop, se verán más exigidos.

No quiero desanimar, pero creo que es importante concienciarse de que la transición al minimalismo implica una adaptación, ya sea desde cero y muy poco a poco o reduciendo la amortiguación/drop gradualmente. Con las Bare Access seguro que llegarás a correr esos 6 km antes que con unas minimalistas puras, pero te recomendaría que no tengas prisa.
Avatar de Usuario
Por antoni31
#30880
y con las bare access,al ser 0 drop aunque lleve una suela un poco mas gruesa,no sera como correr descalzo pero con mas proteccion?
Alvaro,un señor muy amable de zapatillasminimalistas,net le preguntaba sobre empezar con las access pensado yo que eran minimalistas puras,y me aconsejo unas minimalistas puras,tipo vivobarefoot,pero en un video de youtube ahi una revision de las bare access,y las ponen como minimalistas puras,por tener 0 drop,aunque tengan mas proteccion que unas vivovareoot por ejemplo.
Comento esto porque lo mismo teniendo 0 drop y teniendo un centimetro de suela pudieran ser mis zapatillas minimalistas puras para siempre(por el tema de no tener amortiguacion,0 drop y su peso tan reducido(en la revision de youtube dicen que parece que llevas un guante y que cojes la tecnica como las que no llevan practicamente suela)
Tengo un pequeño lio en este paso,aunque ya va teniendo forma esta idea que empezo como simple curiosidad.

Gracias de antemano por aguantar a un puro principiante como yo.
Avatar de Usuario
Por norteño
#30918
No hay problema, antoni31, si podemos ayudar de eso se trata.

Como te comentaba no he probado las Bare Access, pero en términos generales las minimalistas puras implican no sólo un drop 0, sino una suela fina y flexible (además de una horma ancha). Este es el caso de las Vivobarefoot o, por ejemplo, de las Merrell Vapor Glove. Teniendo una suela de 13,5 mm me parece que se trata más de una minimalista intermedia. (Has visto este enlace?)

En cualquier caso, independientemente de cómo la llames, cuanto más minimalista sea más tendrás que adaptarte; no hay atajos, jeje. Seguro que con las Bare Access necesitarás menos tiempo que con unas con menos suela y, si no tienes intención de "minimalizarte" más, parecen una muy buena opción. Saludos.