Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por ionz
#29784
Muy buenas a todos,

Como bien indica el asunto .... hay algun secreto/truco para poder no subrir cuando se corre en monte con huaraches y llueve?

El problema es que en bajadas pronunciadas y sobre todo el laderas el pie se me resbala sobre la sandalia y es incomodisimo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por colibris79
#29802
Hola ionz,
En el foro puedes encontrar varias sugerencias, que suelen pasar por añadir una capa de algún material a la superficie de contacto con el huarache:

-Piel:
viewtopic.php?f=4&t=3012&start=10#p25788

-Cinta antideslizante para la bañera (muy original y parece muy efectivo):
viewtopic.php?t=3096

-Serraje o Goma Eva (ésta última no parece muy efectiva)
viewtopic.php?t=3401

Personalmente no he probado ninguna, así que quizá alguien más te pueda aconsejar mejor. Si terminas llevando a cabo alguna ya nos contarás qué tal es el resultado
Avatar de Usuario
Por piesnegros
#29807
Hola. Supongo que depende de la cantidad de lluvia. Yo tengo las Simna 3, que llevan un recubrimiento antideslizante de microfibra (vamos, una tela pegada en la parte superior), y con sudor o un poco de agua salpicada al cruzar un charquito el pie no se mueve, pero hace unos días las mojé completamente refrescándome en un manantial de montaña en mitad de una saliday los siguiente 15 o 20 pasos, hasta que el agua absorbida por la tela drenó bastante, fueron muy precarios, parecía que tuvieran aceite en vez de agua (diría que esta tela empapada resbala más de lo que lo haría solo la plancha Vibram de la suela. No creo que el cuero o el serraje vayan a comportarse mucho mejor que esto, la goma EVA quizás algo mejor.

Hay modelos comerciales de sandalia que llevan correas extra para terrenos técnicos que anclan más la sandalia al pie; igual por ahí está la mejor solución. Lo de la cinta antideslizante para bañera suena bien también, al menos en teoría.

Las Luna Sandals creo que tienen toda la parte superior de la suela grabada con un patrón en relieve que llaman Monkey Grip o algo así, y que dicen es muy efectivo. No las he probado, la verdad; si algún día me compro otras huaraches seguramente serán las Xero Shoes; lo de hacérmelas yo mismo no me atrae mucho por lo de ahora. Saludos.
Avatar de Usuario
Por ionz
#29812
Muchas gracias, la idea del antideslizante de bañera me ha gustado. Cuando lo pruebe ya os diré.

Gracias