Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por lolagg
#29193
Hola, me gustaria probar las zapatillas minimalistas pero no sé ni por donde empezar.
Me recomiendan empezar con unas zapatillas de transición, ya muy bien, pero hay muchas: que si drop 0,4,6...mm, que si suela con mas o menos grosor, en fin..demasiadas opciones para mi ignorancia.
Entreno por caminos de tierra y asfalto y hago básicamente carreras de montaña.
¿Con que zapatilllas me recomendais empezar?¿Hay alguna zapatilla de esas que llaman de transición que me pueda ir bien para caminos y asfalto?¿cuánto drop, suela etc?
Gracias
Avatar de Usuario
Por XoseM
#29196
buenas, bien venid@ ;)

puedes empezar por aquí http://www.correrdescalzos.es/preguntas ... inimalist/ léete también los comentarios a pié de página

dependiendo de lo técnicos que sean esas salidas por montaña deberás pillar zapatillas con más o menos agarre, pero si son "pistas" (trails) de forma mayoritaria no te compliques mucho, te vale cualquiera que sea amplia, flexible, poco drop (4mm?),etc. Muchos corremos con sandalias y algunos descalzos, así que no hay que romperse la cabeza con esto.

... y si no es mucho preguntar... por qué quieres "probar las zapatillas minimalistas"? es decir, qué te motiva? Lo digo porque probablemente vayas a sufrir sobrecargas en gemelos y sóleo, arco del pié, los tendones de los dedos, etc. si intentas hacer lo mismo y de golpe. Yo no te recomiendo esto último, si no como un cambio progresivo a 1 año vista (por poner un plazo, pues es variable).

saludos
Avatar de Usuario
Por lolagg
#29231
Gracias XoseM. Quiero probar a correr con estas zapatillas pq habitualmente uso zapatos con muy poca suela y nunca tuve ningún problema, pero desde que hace unos 3 años empecé a correr todo son molestia(suelo usar adidas supernova) y alguien viéndome correr me recomendó probar el cambio pq parece q mi manera de correr es sin mucho apoyo en talón.
En fin, la explicación no es muy buena. Ahora a ver donde encuentro un sitio en el que vendan este calzado!!