Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por FRAN82
#26968
Buenas a todos. Estoy empezando con esto de minimalismo y me gustaría correr la media de Santa Pola en enero de 2015. Sólo llevo 2 años corriendo, aunque ya tengo una edad, ¡será la crisis de los 40!.

Hasta ahora, he corrido con gruesas zapatillas amortiguadas. Sólo he corrido carreras de 10 km y este año quería pasar a la media, cuando he empezado a leer cosas del barefoot.

Comencé mi primera vez hace un mes con mis zapatillas amortiguadas, pisando de metatarsos, 6 km, alternando 500 m de carrera y 500 andando, porque no aguantaba el cansancio de los gemelos. Resultado brutal: agujetas de "caballo" durante 4 días en los gemelos y soleos.
Otras 2 salidas mas, mas o menos bien, cansancio de gemelos y soleos.

Hasta hace una semana, grave error, segunda salida con Newfeel, 10 km ininterrumpidos, casi una hora "lo que no te mata, te hace más fuerte" ¡pensaba!. Resultado: tendinitis del Aquiles por sobrecarga, un día cojeando y 4 días con molestias, una semana sin poder correr, quiero salir mañana después de 7 días sin poder correr, pero pararé al primer síntoma de dolor.

Preguntas:
  • ¿Me recomendáis abandonar la idea de Santa Pola, por lo poco que falta?
    ¿Salir con calcetines tiene el mismo efecto que descalzo? Es que vivo en un pueblo pequeño y nos conocemos casi todos, me resulta un poco incómodo que me vean descalzo y van a pensar que no estoy bien del coco.
Gracias por vuestra ayuda.
#26970
Hola FRAN82, si tienes mucho interés por correr esa media, olvídate del minimalismo y preparatela con tus amortiguadas y luego empieza bajándote un plan de transición ( puedes darte una vuelta por el foro y leer muchos diarios de los que sacarás mucha información) sobre los calcetines te van ha durar una salida, cada vez que llegues a casa lo llevaras rotos.

Nos vemos.
#26971
Santa Pola es en Enero, y por experiencias anteriores puede que el suelo este bastante frio, por lo que deberias tener tus plantas de los pies algo aclimatadas.
En cuanto a si te va a dar tiempo, te quedan unos 4 meses por delante y la duración de la transición es algo muy relativo, a cada uno le va de una forma. Lo que si habrás podido leer por varios sitios es que lo que no te recomiendo es que vayas muy deprisa, ya que te puedes lesionar y más para distancias de 21 kms.

En cuanto a ponerte calcetines, claro que puedes, pero te vas a gastar un pastón.., :lol: :lol: :lol:

Suerte y poco a poco figura.