Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por FRAN82
#26968
Buenas a todos. Estoy empezando con esto de minimalismo y me gustaría correr la media de Santa Pola en enero de 2015. Sólo llevo 2 años corriendo, aunque ya tengo una edad, ¡será la crisis de los 40!.

Hasta ahora, he corrido con gruesas zapatillas amortiguadas. Sólo he corrido carreras de 10 km y este año quería pasar a la media, cuando he empezado a leer cosas del barefoot.

Comencé mi primera vez hace un mes con mis zapatillas amortiguadas, pisando de metatarsos, 6 km, alternando 500 m de carrera y 500 andando, porque no aguantaba el cansancio de los gemelos. Resultado brutal: agujetas de "caballo" durante 4 días en los gemelos y soleos.
Otras 2 salidas mas, mas o menos bien, cansancio de gemelos y soleos.

Hasta hace una semana, grave error, segunda salida con Newfeel, 10 km ininterrumpidos, casi una hora "lo que no te mata, te hace más fuerte" ¡pensaba!. Resultado: tendinitis del Aquiles por sobrecarga, un día cojeando y 4 días con molestias, una semana sin poder correr, quiero salir mañana después de 7 días sin poder correr, pero pararé al primer síntoma de dolor.

Preguntas:
  • ¿Me recomendáis abandonar la idea de Santa Pola, por lo poco que falta?
    ¿Salir con calcetines tiene el mismo efecto que descalzo? Es que vivo en un pueblo pequeño y nos conocemos casi todos, me resulta un poco incómodo que me vean descalzo y van a pensar que no estoy bien del coco.
Gracias por vuestra ayuda.
#26970