Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por ferpau
#26347
Buenas llevo dos semanas con la transición,la primara semana hice 2dias el primero 1'5km el segundo día 1'75,la segunda semana dos días mas uno d 2,5 y el otro de 3km la cuestión q no tengo ninguna molestia de soleos o gemelos también he de decir q antes corría con unas saucony morage d4mm de drop, supongo q sera por eso ,en cambio tengo unas pequeñas molestias en las plantas de los pies quería saber si es normal o no , no son unas molestias grandes pero tampoco quisiera pecar de imprudente...gracias de antemano
Avatar de Usuario
Por ferpau
#26349
Decir también q siempre he echo técnica de carrera desde q empecé a correr ...la verdad q me gustaría saber vuestra opinión respecto a las molestias de las planta del pie por saber si son normales al princio en la transición o no,también hago ejercicio con pelota de tenis ,botella de hielo,y estiramientos
Avatar de Usuario
Por XoseM
#26355
hola ferpau, bienvenid@ ;)

siempre es difícil calificar como normales o no unas molestias.

Veo que te lo has tomado con seriedad, o por lo menos con sentido común y paciencia. Lo cuál ya es una novedad :lol:

La verdad, corriendo de esta forma y con el calzado que lo hacemos se usa mucho más el tendón que va por la parte inferior del pie y su arco. A mi me tomó meses hasta que no sentí nada en ese tendón. Fueron semanas en las que lo "notaba" al levantarme, tenía que hacer pequeños estiramientos y ejercicios como los que citas, pero incluso así a veces notaba incomodidad e incluso a veces dolor (esto sólo el primer mes), por lo que tenía que darme unos días para recuperar las buenas sensaciones y seguir con ejercicios para fortalecer esas estructuras del pié.

No me atrevo a decirte lo que tienes que hacer, pues no estoy cualificado para diagnosticarte, pero me atrevo a decirte que es normal lo que sientes basándome en mi experiencia personal y en la de otr@s compañeros. Pero controla esas sensaciones sobre todo para no causar una lesión estructural. Me alegro de que no tengas problemas en gemelos/sóleo, por tu entrenamiento anterior y cualidades físiológicas, pero probablemente estás exigiendo un esfuerzo al pié que hasta ahora no le habías pedido por lo que debe adaptarse y fortalecerse progresivamente.
Avatar de Usuario
Por ferpau
#26357
gracias xosem,por los ánimos, me alegra saber q alguien con experiencia me diga q estoy haciendo las cosas bien , incluso pensaba q esta acelerando el proceso, la verdad q las molestias son en toda la planta del pie en general hasta gusto el talón, hoy es el cuarto día sin salir y la verdad q las sigo teniendo pero sin ser una gran molestia, es como q cuando estoy de pie secaran, yo lo comparo como cuando te tiras muchas horas andando y acabas con las plantas de los pies muertas,bueno hoy saldré un ratito otros 3km con minimalistas, y luego cambiare un ratito con las amortiguadas una rodadita q ya hay mono jejeje,se me olvido también comentar q encanto salgo alas 3 de currar o voy descalzo por casa o con minimalistas por la calle no se si eso también influye en el cargamento de las plantas, lo dixo gracias por tus consejos son de gran ayuda sobretodo para un principiante como yo con tantas dudas