Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Lois82
#25738
Hola,

estoy decidido a hacer la transación al minimalismo, de manera gradual. Yo antes solia correr, pero hace un tiempo empecé a tener molestias en una rodilla que me lesioné hace años. Estos doleres me vienen cuando corro mucho, y no cuido la musculatura que cubre mi rodilla (cuando musculo bien las piernas, no tengo dolores).

Aprobechando mi etapa de parón, quiero empezar a correr otra vez, y quiero hacerlo con minimalistas, a ver si me va mejor para la rodilla. De momento quiero empezar llendo al gimnasio y fortalezer la musculatura de las piernas, hacer ejercicios recomendados para iniciarse, y empezar corriendo muy poquito a poco. También tenía pensado empezar a usar minimalistas en mi vida diaria, no solo cuando hago ejercicio... como lo veis? alguna recomendación?

Graciass
Avatar de Usuario
Por davidvalverde
#26183
Hola, mi consejo es que leas mucho. Que bucees por este foro, ya que hay muchos corredores muy experimentados y encontrarás respuestas a todas tus dudas. Una buena dosis de paciencia tampoco viene mal pues las ganas muchas veces nos obligan a parar.

Respecto a lo del gimnasio, muy bien. También lo de usar zapas minimalistas, pero en casa lo mejor es andar descalzo. Respecto a las zapatillas, hay muchos modelos. Yo compré directamente unas de drop cero y las uso para salir a la calle. Para correr me fabriqué unas sandalias y nunca más volví a ponerme zapatillas. Estoy encantado con las huaraches.

Bienvenido