Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por adria_rn
#25063
Hola muy buenas a todos.

Ayer me llegaron mis Merrell Trail Glove 2, mis primeras zapatillas minimalistas.
esta mañana he salido a probarlas un ratito, nada, casi 4km pero lo justo para notar mis buenas sensaciones, iba un poco cagado :lol: pero me ha sorprendido gratamente, alomejor porque con las zapas amortiguadas apenas hice 60 km y no estaba muy acostumbrado.

Primeras sensaciones :

Son un guante! muy cómodas pese a su poca protección.
Nada mas entrar en el bosque he visto que tienes que ir muy concentrado en la pisada, notas cada piedra (media, grande) en el camino.
Hoy ha sido el primer día y las he probado sin calcetines y la verdad muy cómodas pero alomejor un poquito pronto aun, mañana iré hacer la carrera del corte ingles de 10 km de Barcelona (haré muchos caminando, voy con familia) y la haré con calcetines a ver como voy mejor.

Lo primero que he notado ha sido que ya tu mismo cuerpo te hace hacer mas cadencia en tu pisada, pasos mas cortos, y la verdad eso me gusta.

Me ha sorprendido mucho que ni dolor en la planta del pie, ni en telón, ni en telón de aquiles .. solo un poco mas carga de lo normal en la parte interna de los gemelos, pero por todo lo demás muy bien, muy a gusto.

Mañana iré añadiendo sensaciones después de la "carrera" :D
Avatar de Usuario
Por Dídac89
#25107
Hola.

Es verdad que al principio nos superan las ganas de correr con ellas por lo menos a mi, pero ya verás que con el tiempo notarás molestias por ir muy rápido, hacer muchos kilómetros y pasarte.

Hazte un planning de los entrenos, corre muy poco los primeros días y después a cada semana ves incrementándole los kilómetros, se trata de ir gradualmente para que el cuerpo se adapte.

Suerte ;)