Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#2143
:lol:

Hoy he bajado a la playa desde mi casa descalzo, a bastante buen ritmo (9kms hora) y ni siquiera he llevado unos zapatos por si las moscas... (Los consejos de Zephyr han calado)

total, 15kms, por asfalto, acera y un trocito de tierra que daba mas miedo de lo que luego ha resultado ser...

bueno, al lío... he llegado a casa con una señora ampolla, y los piés negros, pero negros negros, hasta el Abebe los tenía mas blancos al acabar la marathon... :lol:

el caso es que me ducho, me froto los piés, me los refroto, y me los vuelvo a requeterefrotar... y una de dos, o mi gel marca blanca del carrefour no vale un pimiento (puede ser) o mis piés están asimilando una capa de asfalto para sobrevivir a mis maltratos.... :D

va, en serio, ¿hay algún truco en especial, algún producto para limpiarlos mas rapido? porque me ha costado tela.... y juraría que algún surco ha quedado tiznado...

Un saludo!
#2145
Buenas

mi cuñado dice que cuando acumulas una capa de polvo en el coche, después ya no coge más... :D No sé si esta teoría se aplica también a los pies... ;)

Personalmente, lo que hago al ducharme es cerrar el desagüe de la bañera para dejarlos en remojo un rato y frotar conzienzudamente después.

Igual es que aún no me los he ensuciado lo suficiente :lol:

Un saludo
#2158
Frótatelos con un estropajo de cocina, de esos verdes o azules, Scotch-Brite es la marca de toda la vida, pero cualquiera similar sirve. A alguien le leí que tenía uno grande en la bañera, y mientras se duchaba, lo pisaba con un pie y frotaba el otro como si fuera un felpudo sin necesidad de agacharse.
#2169
Puede ser que hayas atravesado alguna zona en que se haya depositado algún tipo de material adhesivo (por ejemplo resina). Yo a veces he vuelto con los pies mucho más negros que en otras ocasiones y el recorrido era prácticamente el mismo. Lo que cambiaba es que en una sección el suelo estaba pegajoso por algo que los árboles de la calle habían dejado caer al suelo (¿polen, semillas, resina?). Otras veces pueden ser substancias diferentes. Si el suelo está mojado pero no ha llovido lo suficiente para que se limpie es más fácil que la porquería que tiene se cuele entre los recovecos y las grietas de la piel o bajo las uñas de los dedos del pie y luego sea muy difícil de eliminar.
En estos casos siempre existe la opción de esperar a que la naturaleza siga su curso. Tarde o temprano la descamación de la piel acabará por llevarse la suciedad.