Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por udi
#2330
Peluko escribió:Hola Udi, mala suerte, cachis.

Durante la 'transición' tenemos tendencia a hacer lo que llamamos 'buscar el suelo' y a forzar a mantener el talón elevado. Estas dos acciones producen mucha tensión en los gemelos-soleos-aquiles y pueden dar problemas si tienes la zona delicada. Las VFF Bikila son casi como ir descalzo, pero eso, son 'casi'. Si vas descalzo sobre superficie dura te ves forzado a relajar bastante el pie para no dejarte la piel contra el asfalto, pero la protección de las VFF Bikila hacen que puedas seguir corriendo con la parte baja de la pierna en tensión sin pegas... hasta que se cargan los gemelos-soleos.

Yo de tí haría un transición 'purista', es decir, pasar una temporada corriendo únicamente descalzo, y únicamente la distancia que puedas correr. Hasta que no tengas bien aprendido como se debe correr, no te pongas zapatillas por mínimas que sean. Como mucho, si tienes problemas con los metatarsos o algo así por ir descalzo, podrías permitirte usar unos huaraches holgados, que te obliguen también a llevar un control de lo que hacen tus pies. De esta forma aprenderás rápido cómo manejar correctamente tus gemelos-soleos.

Hasta luego.
Creo que tienes toda la razón Peluko,la transición debe de ser "purista". He estado 4 días en reposo activo aplicandome frío y anti-inflamatorio (en espera de las consultas al medico deportivo y fisio que tengo el lúnes y martes). Hoy me encontraba bastante bien y he hecho una prueba(si salia mal tengo las citas ya cogidas). Esta vez no me he puesto las bikila y tampoco he empezado bajando la larga cuesta que tengo hasta llegar a "la zona de barefoot",creo que lo de la cuesta abajo influyó la última vez. He ido en bici calentando suavemente y después he empezado a correr. La verdad es que muy bien,se nota mucho la diferencia entre no llevar nada y llevar "algo"(aunque sean la five finger), he estado 20' y no he sentido ningún tipo de molestía sino todo lo contrario.
Un saludo Acho! y un saludo a todos.