Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por juangd
#23584
He empezado hace un par de semanas con las mt110. El primer día salí acongojado después de tantos comentarios sobre la transición, tiempos etc ... El caso es que corrí 3km aunque pensaba hacer 1 ... A los tres días hice 5 y así he salido otros tres días mas hasta hacer antes de ayer 11km. Tengo una ligera carga en el gemelo izquierdo que he quitado con un par de sesiones de compex y mñn vuelvo a salí con las minimalista.

Lo primero que pensé es que algo estaba haciendo mal y me instale un metrónomo en el móvil para tener una referencia de la cadencia, aunque siempre he ido y voy con bastante ... Resultado que normalmente voy a 185 pasos min ... El caso es que estoy un poco preocupado porque todos vais con sumo cuidado y yo voy mas rápido de lo esperado y me da miedo romperme ... Como lo veis? Aparte sigo saliendo con amortiguadas, estiro bastante y estoy ejercitando muchísimo los pies con ejercicios varios que he visto por YouTube
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#23585
Creo que cada uno es un mundo, la prudencia y el hacer la transicion despacio es lo recomendable, pero hay gente que la puede hacer mas rapido, que le sale mas natural la cadencia y la tecnica. Si vas a 185 ppm ya tienes mucho ganado, y eso puede ser la clave de tu progreso rapido. Escucha tu cuerpo, para cuando algo te moleste o te inquiete, pero si todo va bien, no veo por que tienes que estar preocupado por pasar etapas muy rapido. Haz cambios de rutina, corre por sitios diferentes, prueba con distintas velocidades mateniendo la cadencia de 180 ppm o mas... si vas pasando esas pruebas, pues enhorabuenaa!!!
Avatar de Usuario
Por juangd
#23591
Gracias por la respuesta, en gran medida pienso como tú, que ya estar acostumbrado a cadencias altas y a no alargar la pisada me ha podido ayudar mucho, seguiré escuchando mi cuerpo como hasta ahora y sobre todo intentando mejorar la técnica y ser lo más correcto y eficiente posible, que seguro algo hago mal porque nunca he conseguido una técnica muy depurada con amortiguadas y creo que con estas me pasará algo parecido.

Llegados a este punto, me surge una duda ... es preferible continuar alargando las tiradas en tiempo y kilómetraje o sería recomendable ir subiendo el ritmo de carrera manteniendo la distancia alrededor de los 10k?

Gracias
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#23608
Buena, andas en las mismas dudas que andaba yo hace bien poco... y aun a veces me asaltan dudas sobre si conviene hacer distancias largas en el entrenamiento largo o no. Todo el mundo sea minimalista o no me ha ido aconsejando alternar, y desde luego no subir de 10 kms en el entrenamiento diario. Alternar dias de mas intensidad, con dias tranquilos y en el propio dia alternar ritmos. Las distancias largas desgastan y es poco lo que se saca de mejora. Aunque a mi lo que me gusta es correr y estaria haciendo 10 o 15 kms todos los dias! Pero lo suyo es meter algunos dias de "calidad" o bien con series cortas intercaladas en las que vayas mas rapido (la gente suele usar sus pulsaciones como referencia, por ejemplo no subir de 145 en los momentos tranquis y ponerse a 170 en los momentos de intensidad que pueden ser 1-3 minutos).

creo que el buscar desniveles tambien viene bien, aprnder a correr cuesta abajo y cuesta arriba, sufriendo un poco, pero apoyando bien en los cuadriceps, sin talonear en la bajada, eso es buena cosa...

A ver si alguien mas nos cuenta como lo ve....
Avatar de Usuario
Por juangd
#24061
Pues sigo mi transición, muy rápida la verdad y muy contento y cada vez con más confianza ... y bueno, con lo gemelos más cargados, algo que a base de compex y estiramientos voy controlando.

Mis tiradas ya son bastante mas largas, ayer por ejemplo hice 20km con casi 400 metros de desnivel positivo a 4,55

Por otro lado tambien me he pasado al calzado minimalista de calle, con 3 pares de NewFeel del Decathlon.

La técnica lo llevo más o menos bien, como ya comente siempre llevaba bastante cadencia, por lo que no me ha costado nada acostumbrarme ... lo que peor llevo son las bajadas por terrenos complicados, pero supongo que todo llegará.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#24086
Caray, pues vas super bien entonces!
A seguir toca!
Ya nos vas contando, pero parece que "has nacido para correr" :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Por Corriente
#25771
Hola compañero. Mi consejo es que controles y que des un paso atrás por prudencia. Si, ya sé que te sientes muy bien y todo eso, pero por que te lo tomes con calma un par de semanas no vas a perder nada de forma (seguramente todo lo contrario) y asimilarás mucho mejor los cambios. En cuanto a los tiempos de la transición, ya dijo Perogruyo que no es lo mismo tener 20 años que 50 y tampoco es lo mismo pesar cincuenta kg que cien.
En lo que respecta a la técnica en tu caso yo sólo me preocuparía de pisar bajo el centro de gravedad y de un concepto del que por aquí se habla poco, de la gracilidad. Has de sentirte grácil como los corzos y no potente como los búfalos (no sé si me explico). Las velocidades a las que entrenes no deberían suponer una pérdida de esa gracilidad. Y en cuanto a cuantos km entrenar, es mejor menos que más. Para qué te hagas una idea cuando entrenaba para hacer una media maratón por debajo de hora diez sólo pasaba de la hora en el rodaje largo de los domingos que hacía hora y veinte. Pero también te digo que si a ti como a mi, ahora mismo lo que te gusta es correr, sal y corre como, cuando y cuanto te apetezca y sigue a pies juntillas solo los consejos que en forma de "dolor" te de tu cuerpo. Ya nos contarás.