Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#24152
Hola a todos.
Antes de nada comentaros que llevo unos 40km minimalistas (sí, estoy un poco vago, pero es que llueve todo el rato!) y no solo he igualado, si no que he mejorado (levemente) los tiempos que hacía antes. Y por ahora sin molestias. Lo único, creo que llevo la cadencia más baja de 180, pero es que me lo estoy tomando en plan disfrutar, y es la cadencia que me sale.
Ayer salí a correr aprovechando que había una cosa rara en el cielo (sol, creo que le llaman). Ahora que lo pienso, hace meses era habitual verla, pensé que la habían cambiado de sitio para poner unas cataratas o así...
Hice 11,5 km, los 4 primeros por caminos, totalmente encharcados. Al final, antes de pillar asfalto, había tanto barro que llené las zapatillas con tal cantidad de tierra que tuve que parar a quitármelas. Y antes de lavarlas, aproveché para dar unos pasitos descalzo. El asfalto, lo de siempre, no hay quién lo pise, así que corrí por la orilla que tenía una hierba mullidita muy verde y bonita... qué gusto correr descalzo por la hierba...
Pero claro, como decía el otro, hace un día estupendo, verás como viene alguien y lo jode... Esta vez, en forma de pincho de Rubus Fruticosus, planta vivaz, leñosa y muy invasiva, con largos tallos flexibles llenos de espinas. Vamos, as silvas de toda a vida (zarzas)
Ahí acabó la aventura descalza. Metí los pies en un regatiño que bajaba por la cuneta, y lavé las zapatillas (benditas trail glove, cada día más contento con ellas), y ala, a seguir, que aún faltan 7 km.
Lo único raro que sentí, durante un rato, fue que notaba el tendón de aquiles como estirado (como cuando haces estiramientos de gemelos), pero vamos, fue un rato y después me olvidé. No era molesto, pero me dije... tengo que preguntar a ver si esto es habitual... no vayamos a romper algo... pero después no recuerdo haberlo notado, igual fue una postura que corregí después.
Al final, después de hacer ratos caminando (los caminos son duros, hay que recuperar si quieres disfrutar), parar para grabar el vadeo de ríos y justificar así el lamentable aspecto con el que llegué a casa, parar a lavar los pies y zapatillas, parar a quitar un segundo pincho que no noté hasta 2 km más tarde, y después de disfrutar de la carrera (nada de ritmos forzados), resulta, que bajo un minuto respecto a la última vez que hice el recorrido (solo que fue 100% por asfalto, pero la distancia es prácticamente la misma)
O sea, que quito la amortiguación y me acostumbro, disfruto más, y aún encima... ¡mejoro! (o al menos no empeoro, ya lo veremos en la próxima carrera). Si hasta me están entrando ganas de probar unas huaraches! (y eso que me dije que yo con eso no corría....) Por que, correr con huaraches y descalzo, prácticamente tiene que ser lo mismo, ¿no? ¿no se puede cambiar esos km descalzos por km con huaraches? El que las haya probado, a ver qué nos cuenta. Es que el asfalto do país acaba conmigo! (y si me tengo que hacer 15km en coche para ir aun carril bici...)
Saludetes.
#24928
Me encanta tu sentido del humor, ademas porque se que todo lo que cuentas es verdad, yo lo he pasado y lo sigo pasando, los pies no se me acostumbran, y el cuerpo tampoco, jajaja, sobre todo de rodillas hacia abajo. Pero tu sigue, es cuestión de ir preparando el pie, supongo que a unos nos costara mas que a otros.
#24938
Cuando me inicie en el minimalismo me compre unas Fivefingers y posteriormente unas Inov-8 Bare-X 180, ambas tienen apenas uso ya que desde que probé las huaraches no me pongo otra cosa. Tiene que llover mucho para que no las use y cuando hace mucho frio calcetines de dedos que he comprado en ebay tirados de precio. Si las pruebas no usaras otro calzado para correr.

Yo me las hago de plancha vibram Dunas de 5 y 10mm, las que uso habitualmente son las de 10mm porque la mayor parte de mis salidas son por pistas forestales.

Se puede decir que correr en huaraches es lo más parecido a ir descalzo pero siempre teniendo en cuenta que en el momento pones algo entre el pie desnudo y el suelo estás perdiendo sensibilidad.

Un saúdo.
#25710
Ese soy yo, el primer día gozé como una alimaña que se sentía como Tarzan o el último mohicano.. Jajaja
Pero eso también es bonito, sentir con dolor por donde se pisa. Con muy poco tiempo la mayoría de ese dolor ya son sólo sensaciones, pero raro será el rodaje en el que no haga daño alguna piedra.
Correr así es lo que tiene: sabes mejor que nadie por donde pisas.
A lo mejor si sigo pensando en ello, llego a la conclusion de que algo de masoquistas tenemos. Correr tiene que ser un placer y si me gusta correr descalzo es porque algún tipo de gozo obtengo.
Suerte...