Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por naxer82
#2063
Después de correr la tercera semana con la nueva técnica, me han desaparecido los dolores de los gemelos y he estrenado las VFF Vikila. (tuve unos problemas con las costuras que me lo ha arreglado el zapatero del pueblo xD) Pero abro este tema por que me quedo muy sorprendido por que saliendo dos días seguidos a correr no me noto las piernas cansadas. Quizás con perdida de un poco de fuelle pero ya esta que podría volver a salir un tercer día seguido. Mi pregunta es la siguiente ¿es bueno a salir mas de 2 días seguidos ? Lo menciono por que una vez en una pagina o revista de atletismo mencionaba eso que no era bueno salir mas de 2 veces seguidas y que hay que dejar descansar las rodillas. Antes si que lo hacia caso por que las rodillas con las amortiguadas no me dolía pero si que me notaba las piernas cargadas, pero ahora es que no y por eso estoy encantado de la vida. xD ¿que opináis?
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#2069
Opino que no, a no ser que las distancias sean muy cortas y/o el ritmo muy bajo. En ese caso podría no ser que no resultase perjudicial.
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#2080
Si aguantas la intensidad y no hay problemas musculares o cansancio no hay ningún problema, sino correr días alterno es acertado.

Lo que no se debe hacer es entrenar dos días seguidos fuerte, hay que alternar dias fuertes con días flojos.
Te pongo el ejemplo de lo que hacíamos cuando estaba en un club de atletimos de mi pueblo.

Martes. series cortas.
Miercoles. rodaje muy suave.
Jueves, series largas

viernes descanso
sábado fatlek por el campo (dependiendo la temporada mas cortos o mas largos)
domingo (rodaje largo. si no había nada específico que preparar a ritmo constante, si había alguna carrera en progresión)
lunes, descanso

dependiendo de la forma física de cada uno y de lo que se busque se hará mas o menos intenso.