Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por udi
#1799
Hoy me he vuelto a ir a correr, mi 2ª vez descalzo, como ayer me fué bastante bien ,mis piés estaban perfectamente y soy algo impaciente cuando encuentro algo interesante pues eso..., pero hoy cuando llevaba 1 km he empezado a notar molestias en el dedo amigo del meñique y al mirar tenía sangre. Al llegar a casa he visto que la causa no era una chinita mal pisada sino que era una ampolla explotada, y en el otro pié he visto que tenía 2 ampollas en las caras interiores del meñique y su acompañantes, mis dudas son si las ampollas me han salido hoy o ya las tenía desde ayer aunque yo no notaba nada.

Según vuestra experiencia....., , el problema de las ampollas en esos dedos y esas partes en concreto son por emplear mal la técnica?, por pisar arenilla/chinitas en algunas partes de la carretera?, o por mi impaciencia y no haber esperado unos días para volver a correr?

Salu2
Avatar de Usuario
Por Gustavoblues
#1801
Yo creo que con un poco de sentido común se pueden evitar esos malos ratos. No quiero meterme con la manera de actuar de cada uno, no me entiendas mal, pero si veo que tengo una ampolla en cualquier zona del pie y es porque he corrido descalzo, dejo de hacerlo durante el tiempo suficiente para que desaparezca o me la haya tratado correctamente. Digo esto porque: ¿ahora qué? :oops: . Imagino que habrá que esperar aún más tiempo a que se curen y se evite el riesgo de infección, lo que se traduce en más tiempo sin correr descalzo.
Nunca se es lo demasiado precavido con este asunto y es facil caer en errores en los que caemos (todos) llevados por la emoción y por las buenas sensaciones.
En cuanto a lo de la técnica, lo único que me he dado cuenta es que cuanto más depurada, menos ampollas salen :D . Ojo con "empujar" con los dedos hacia atrás a la hora de levantar la pierna. Eso es lo que produce ampollas justo debajo de los dedos.

Mucho ánimo y asegúrate de curarlas bien antes de volver a correr.

Salud!
Avatar de Usuario
Por Peluko
#1802
Gustavoblues escribió: [....]
En cuanto a lo de la técnica, lo único que me he dado cuenta es que cuanto más depurada, menos ampollas salen :D . Ojo con "empujar" con los dedos hacia atrás a la hora de levantar la pierna. Eso es lo que produce ampollas justo debajo de los dedos.
[....]
Normalmente esta es la principal causa de ese tipo de ampollas. Por ahora lo único que puedes hacer es curarte y la próxima vez prestar más atención. Si no quieres esperar a que se curen, lía los dedos en esparadrapo o cinta americana y palante, pero con cuidado.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#1807
No quiero ser aguafiestas, pero suele recomendarse durante la transición al menos dejar un día de descanso entre carrera y carrera (si no dos). Las razones que dan son que sirve para que tu cuerpo tenga tiempo para recuperarse del stress al que lo has sometido (recuerda nunca antes has utilizado tus pies y piernas de ese modo, y aquí incluyo la piel de tus dedos), y para detectar posibles lesiones que pudieran pasar inadvertidas durante las primeras horas (fracturas de stress, tendinitis, fascitis plantar, etc.).
Por ejemplo, creo que fue anteayer cuando Evelia Hauk (aka Barefoot Dama), una veterana corredora mexicana naturalizada americana con muy mala leche, que lleva varias maratones corriendo descalza y varias miles de millas más (el año pasado 1555) se lo mencionaba de nuevo a un corredor poco experimentado.
Última edición por Zephyr el 05 Sep 2011, 00:22, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por udi
#1810
La verdad es que si salí hoy otra vez fué porque "aparentemente" no tenía ampollas del día anterior, por lo menos yo no notaba ningún tipo de molestia, si las llego a ver o notar por supuesto que no habría vuelto a salir y estoy de acuerdo en que incluso sin ellas debería haber esperado algún día más. La próxima vez pondré más atención al tema de si uso los dedos como habeís comentado y lo de protegerlos con algo no es mala idea,por lo menos hasta que coja algo más de soltura.
Agradezco a todos vuestros comentarios y sabios consejos.(y por supuesto ninguno me lo tomo a mal)
Un saludo.