Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por nachete
#1733
buenas
Llevo como 15 dias en esto del barefoot solo que con mis zapatillas de siempre (cumulus).Por ahora las sensaciones son muy buenas,solo que los gemelos los tengo un poco doloridos al terminar de correr.
Como estoy empezando me gustaria comentar como corro por si me dejo algo en el tintero:he acortado la zancada,voy a 180ppm, voy con las rodillas ligeramente flexionadas al aterrizar e intento alargar la zancada hacia atras.
La sensacion al correr es muy buena,voy bastante mas rapido que antes,solo que a veces,bloqueo la rodilla al aterrizar y me doy cuenta en el acto.
Las zapatillas las estoy agujereando con el dedo meñique,supongo que será normal puesto que ya no aterrizo con el talon.Voy a tirar con ellas hasta que mueran y luego he pensado en hacerme con unas five fingers.
#1734
No es por hacer publicidad a ninguna marca.
Pero si te pillas las newfeel del decartón solo cuestan 10€ (mas 2 de unas palantillas finas, para salvar las costuras de la planta) y por una escasa inversión no tendrás ningún problema en adaptar la técnica y evitaras esos accidentes con la rodilla, que no son nada buenos.
Además que si intentas esta técnica con zapatillas normales caes demasiado con la mitad del metatarso hacia adelante, 1/4 del pie.
Con unas zapas de suela lisa aterrizas generalmente (yo por lo menos) con el metatarso completo, casi 3/4. Hay diferencia.

Yo de tí dejaba las cumulus para cualquier cosa menos correr.

Lo del dolor de gemelos es normal hasta que te adaptas a la nueva técnica. Lo mejor alternar los días de carrera y si es necesario descansar hasta dos seguidos. A la larga se gana tiempo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Xavi
#1738
Hola Nachete.

Estoy de acuerdo con Elbicho, deja aparcadas las Cumulus y tirate de cabeza con unas minimalistas o directamente descalzo (si te atreves, claro). De esta manera será como verdaderamente empieces a aplicar la técnica adecuadamente y desarrollando la musculatura de forma más rápida, sin colchonetas innecesarias entre tu pie y el suelo.

Pero ya sabes, con paciencia y mucha cabeza.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por powermi
#1743
hay alguna forma de compaginar el calzado minimalista con el calzado normal? es decir cambia tanto la tecnica que luego te cuesta habituarte a las zapatillas convencionales? es que hace poco me gaste 100 eur en unas Ascis :roll: pero me llama tanto lo de empezar a correr con minimalista.
#1746
Yo tengo unas ASICS gel nimbus 8 (según dicen las bmw de las zapatillas) y de momento las tengo en el armario
Supongo que cuando llegué el frío las usaré como calzado de calle.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por nachete
#1782
Muchas gracias por responder
en principio tenia pensado tirar con las cumulus un poco mas,pero si es cierto que a veces sentia que iba demasiado de puntillas.
en cuanto pueda me pasaré por el decarton para echar un ojo a las newfeel.
un saludo
Avatar de Usuario
Por Peluko
#1803
elbichodepende escribió:Yo tengo unas ASICS gel nimbus 8 (según dicen las bmw de las zapatillas) y de momento las tengo en el armario
Supongo que cuando llegué el frío las usaré como calzado de calle.

Un saludo.
Lo mismo pensaba yo con mi antiguas Mizuno... luego viendo que no las aguantaba como zapato de calle las dejé para las tareas 'guarras' en el jardín de mi madre y tal... y ni así, directamente estarán cogiendo polvo en algún rincón.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por yenks
#1833
A mi me pasa lo mismo, me acababa de comprar unas mizuno wave precisión de 120€, jajaja y voy y al més descubro este mundo. Creo que se las venderé a alguien del club, ya que solo he rodado 7km.