Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por xelablan
#24506
Hola: ¿Podías poner el enlace del video o, en su defecto, el título del tema, ya que tiene muchos colgados y no sé cual es el que dices. Suena muy bien lo que he oido de ella. Saludos.
Alex
Avatar de Usuario
Por alpargate
#27126
Si kieres musica ordenada por BPM=ppm,aqui en esta pagina tienes variedad de archivos musicales,y rondan la hora de duracion la mayoria,es lo que yo uso,y si al principio 180 es muy rapido para ti empieza subiendo pokito a poko los bpm's
http://www.djsteveboy.com/podrunner.html selecciona previous mixes y ya elijes y a correr.
Avatar de Usuario
Por Gordopilo
#27170
En mi opinión(basada en mi experiencia personall) lo de los 180 ppm es una referencia. Es más, en muchos sitios, esa referencia se establece en un rango algo más amplio (entre 180 y 200).
Establecer los 180ppm como una regla/norma para correr descalzo o con calzado minimalista sea cual sea el ritmo me parece un error.
Primero, me parece un error de concepto; el correr natural es eso, natural, correr como lo haría tu cuerpo si no supieses leer y nadie te hubiese dicho lo que tienes que hacer para correr natural.
Y segundo, no es natural correr a 180ppm a 6 min/km y a la misma frecuencia para hacer el km en 4:15, o al menos a mi no me lo parece.
Yo no corro descalzo practicamente nunca. Desde hace muchos meses solo utilizo huaraches y bikila (si llueve) y no tengo ni repajolera idea de mi cadencia. Por las veces que, por curiosidad, la he medido anda alrededor de 180 o un poco más si voy "rapido", pero si voy despacio, no tengo dudas de que la cadencia no es la misma.

Es un tema que desde que empecé con esto del minimalismo (casi 3 años) siempre me ha "chirriado". Evidentemente, es una opinión absolutamente personal, y parece evidente que a mucha gente,lo de las 180ppm les sirve.
Lo único que pretendo es dejar claro que, en mi opinión, no es "IMPRESCINDIBLE" hacerlo para correr descalzo/minimalista.

Salu2
Avatar de Usuario
Por aldiwan
#28089
Yo me dispongo a iniciarme en esto del minimal, pero creo que tngo la ventaja de que con zapas normales ya corro de mediopie y a 180ppm. Creo que será una transición relativamente sencilla, espero no sentir molestias excesivas mas allá de las primeras salidas.
Avatar de Usuario
Por aldiwan
#28090
Oh, se me olvidaba, lo de la música a 180bpm es una buena tecnica para adaptarse a la nueva frecuencia, que como bien han dicho es orientativa, correr a la misma frecuencia a 6´km o a 4' es una locura. La idea es llevar esa frecuencia en un ritmo cercano al de competicion, e ir un poco por debajo en los entrenos y un poco por encima en los entrenos de calidad y competis. Es mi opinión.