Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Bonifaz
#22185
El viernes pasado tenía programada mi tirada más larga hasta la fecha, unos 8 kilómetros por el frente marítimo de Barcelona.

Cuando llevaba poco más de dos kilómetros me adelantó una pareja y no pude evitar fijarme en la manera de correr de uno de ellos, que inmediatamente me hizo bajar la vista a sus pies. Por primera vez vi a alguien corriendo con calzado minimalista a una cadencia de 180ppm. Inmediatamente me di cuenta de lo que es una correcta postura de carrera y de los fallos que cometo habitualmente cuando salgo a correr.

Al momento, intenté "imitar" su manera de correr y no sé si lo conseguí, desde luego, los dos últimos kilómetros fueron fenomenales, esta manera de correr me resultó más cómoda, fluida y mucho más relajada. Me permitió controlar mi ritmo mucho mejor, y lo mejor es que no se me han resentido nada los gemelos, soleos, etc... a pesar de haber corrido más de lo que hago habitualmente.

Tenía pendiente descargar en mi reproductor mp3 una pista con el sonido de un metrónomo a 180 ppm, creo que lo haré ya mismo para escucharlos la próxima vez que salga a correr.

Por último, no sé si la persona a la que me refiero leerá este mensaje, pero le estoy super agradecido!! con verle correr poco más de un minuto entendí muchas cosas sobre técnica de carrera. Esto me lleva a la siguiente cuestión: me imagino que habrá grupos de entrenamiento, alguno el barcelona?
Avatar de Usuario
Por chapa72
#23005
Hola Bonifaz,
Bueno, primero presentarme; me llamo José María y comentarte que me estoy iniciando en esto (nada que ver contigo). Estoy a punto de coger el alta de rehabilitación por operación de menisco izquierdo y de echo mi fisioterapeuta ya me mandó correr el jueves día 2 (5min.) ayer día 3 (10min.) y hoy (15min.) y por mi cuenta he hecho hoy 5min. en la cinta, simplemente con los calcetines...
Perdona por el "rollo" que te he "soltao", pero comentarte que al ver el título "SENSACIONES A 180PPM" he querido sumarme al carro, ya que he hecho mis primeros "pinitos" con un metrónomo y creo que voy muy revolucionado a 180ppm. ¿es posible que no sea mi número de "ppm" o tengo que llegar a conseguirlo? Estoy intentado pisar de medio pié, los "minutillos" que me ha mandado el fisioterapeuta, con calzado amortiguado, pero hoy con los 5min. que he hecho en la cinta (porque por lo que he leído, no aconsejan más) he pisado perfectamente con el medio pié y las sensaciones han sido geniales (otra cosa, supongo, será el duro asfalto que encima no se mueve!).
En definitiva, si perfeccionas la técnica, si te va bien lo de las 180ppm, etc. házmelo/háznoslo saber a través de éste hilo, por favor.
Bueno, comentarte en segundo lugar, que yo soy también de la provincia de BCN...
Saludos,
José María.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#23008
Hasta que no lleves un par de meses de transición, no sabrás realmente si tu cadencia son 180 o no. Así que hasta que no tengas experiencia procura forzarte a ir a 180ppm si no te produce ninguna otra molestia.
Avatar de Usuario
Por chapa72
#23009
Muchas gracias Peluko, por contestar y por aconsejar!
Molestia no me produce, simplemente que acabo de salir de una operación de menisco y los pocos minutos que he corrido, yendo a 180ppm, me parece que voy muy "revolucionado" y me sale a 5min./Km (lo veo excesivo ya que en carrera mi récord está en 45min. 10km osea 4'30"/km.).
Lo dicho, gracias por contestar e intentaré ir a 180ppm a ver qué tal...
Saludos,
José María.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#23011
Al final se aprende a correr despacio a 180 ppm, aunque al principio es extraño. Céntrate en acortar zancada.

Y ten en cuenta que la cadencia alta es el mejor favor que le puedes hacer a tus rodillas, disminuyen las fuerzas de impacto un montón.
Avatar de Usuario
Por chapa72
#23014
Hola Peluko,

Gracias de nuevo...

Intentaré buscar siempre las 180ppm e ir introduciendo "minutillos" descalzo, que al fin y al cabo es mi cometido... (si tienes algún consejo o recomendación, ya sabes... soy todo oídos!).

Un saludo,

José María.
Avatar de Usuario
Por chapa72
#23054
Hola a tod@s,

Ayer me tocaba correr 20 minutos para mi recuperación de operación menisco. Me centre, con metrónomo incluido, en los 180 ppm. La verdad que muy bien, poco cansancio, no muy "revolucionado" como en veces anteriores, en definitiva ¡buenas sensaciones!

Mañana me toca hacer 25 minutos + 5 minutos que voy a probar descalzo en asfalto (mi primera vez). Espero que todo vaya bien, ya os contaré...

Me surgen dudas, a raíz de las 180 ppm, como por ejemplo las series... pero como todavía me falta bastante tiempo para realizarlas, dejaré la pregunta para otra futura ocasión.

Espero que os hayan traído muchas cosas los reyes!

Saludos,

José María.
Avatar de Usuario
Por chapa72
#23087
GUUUUUAAAAAUUUUU!!!

Hoy he hecho mis primeros 9 minutos por asfalto con unos escarpines... la sensación es genial!!! una experiencia única!!! no quiero ni imaginarme lo que puede ser llegar a correr una maratón... Siempre buscando los 180ppm, sin porblemas. Ahora mismo noto los gemelos cargados y nada más, de momento... Según como me encuentre mañana, a por otros "minutillos" más... sin prisa, pero sin pausa.

Un saludo gente!

P.D: si no lo cuento, me da algo!
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#23447
Las dos últimas veces que he salido a "entrenar" he ido con el metrónomo marcando las 180, y no sé si es que no me entero, pero parece que voy al ritmo correcto, de momento, las sensaciones son muy buenas.
Avatar de Usuario
Por chapa72
#23448
Hola Carles Ros,

Me alegro de tus buenas sensaciones, de verdad...

Comentarte, por si te agobia un poco el metrónomo, que encontré en YouTube un vídeo de Lindsey Stirling (violinista) que va a 180 bpm (30 min. de duración) y la verdad es que lo agradezco más que el sonido del metrónomo. Lo convertí a MP3 y listo!

Si no te gusta, pues nada... pero yo lo recomiendo por si a alguien de los foreros le interesa y gusta.

Saludos,

José María.