Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Koan
#21519
Buenos días,

Por lo que llevo leído en los diarios de transición y temas de primeros pasos es habitual que salgan ampollas al empezar a correr descalzo.

¿Las curais de alguna manera en especial?, ¿aguja, hilo y yodo? ¿usais algún tipo de apósito como los compeed? ¿o simplemente dejáis que cure sola?.
Avatar de Usuario
Por adelbu82
#23322
Quizás sea un poco más radical pero a mi me ha funcionado, yo tenía dos grandes en la zona del metatarso que casi me impedía andar. Mi mujer es enfermera y con una aguja muy fina pincho con cuidado la ampolla, y yo que soy muy cabeZon, le dije que me pusiera un compeed de esos. Pues nada, después de una semana aquello no curaba del todo, así que mi esposa se enfadó y me dijo que me quitara el compeed. Me curo con betadine y limpio y me aplico una crema, SILVEDERMA, y al día siguiente la ampolla está impresionante, se había secado y estaba casi lista. Me ha dicho que sólo hay que aplicar hasta que este secó, ósea no abusar. espero que sea de tu ayuda :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#23373
El viernes yo me agencié un par (ampollas me refiero), una en cada pie, ellas solitas han remitido, sin hacer yo nada, creo que una reventó por si misma, el mismo viernes o el sábado.
No sé si fueron provocadas por el "momento" que corrí descalzo, por los minutos, creo que fueron 4, que corrí con los escarpines, o por el rato que estuve corriendo sin calcetines, con mis antiguas zapatillas amortiguadas, pero sin plantilla, eso fue casi 45 min.
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#23388
Yo, en mi experiencia, cuando me han salido ampollas, han sido pequeñas y lo que he hecho es esperar unos días. Solas han bajado. Pero ya digo que eran pequeñas.
Avatar de Usuario
Por viajero72
#23430
Te comento mi experiencia,cuando llego a tener ampollas,lo que hago es curarmelas en la noche,hilo y aguja....esta le quemo un poco la punta con un encendedor,paso hilo y en la ampolla de extremo a extremo introduzco la aguja,dejo algo de hilo en ella que cuelgue ,para que toda la noche drene el liquido....y al siguiente día como si nada...amanece seca...así la dejo y no arranco la piel ,hasta q pasaron algunos dias y hay piel nueva debajo de esta...sin problemas...puedo decir que con esta forma de curarlas...si hoy tengo alguna ampolla al día siguiente puedo correr sin problemas...saludoa
Avatar de Usuario
Por stefy83
#23559
Completamente de acuerdo con Koan, a mi me enseñaron ese metodo de dejar el hilo por dentro y se seca en un dia, yo incluso hago un nudito con el hilo y lo dejo ahi hasta que se cae la piel seca, de esta manera la piel nueva esta protegida y no duele nada de nada :-)