Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#21030
Hola,

Estoy empezando a correr minimalista cambiando la técnica principalmente para eliminar el talonar. Pero lo estoy haciendo con mis zapas amortiguadas. Mi pregunta es si penalizará en exceso cambiar la técnica de correr minimalista( quitar el taloneo) manteniendo las zapas amortiguadas. Estoy haciendo la adaptación lo más progresivo posible, corriendo descalzo 1km de cada 10k amortiguado pero manteniendo siempre en ambos casos no talonar y apoyar en el antepie, tratando de levantar rápidamente hacia atrás el pié.

Un saludo!
#21141
No talonear con zapatillas con talón es contraproducente. La única forma de evitar que el tacón de la zapatilla golpee el suelo es mantener el talón alto. Esto sería el equivalente a correr de puntillas, poco eficiente y bastante nefasto para la musculatura de la parte baja de la pierna, sobre todo el conjunto aquiles-soleo-gemelos.

Hasta luego.
#23324
Peluko escribió:No talonear con zapatillas con talón es contraproducente... el equivalente a correr de puntillas, poco eficiente y bastante nefasto para la musculatura de la parte baja de la pierna, sobre todo el conjunto aquiles-soleo-gemelos.
+1
Yo el otro dia fui a correr con unas zapas de suela tocha y no encontre la tecnica adecuada en ningun momento. En cambio, una semana antes habia salido a correr con zapatillas de futbol sala, sin apenas suela, y me parecio correr como el bueno de Haile Gebrselassie. :D
Quizas mañana pruebe a correr descalzo en pista. He encontrado una que esta siempre vacia y puede ser una buena opcion a falta de un entorno mas natural. :mrgreen: