Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Bonifaz
#20864
Hola a todos,

Ayer por la noche aprovechando el último paseo del día con mi perro y después de cuatro paseos descalzo me decidí a hacer un ligero trote con los pies desnudos. Sólo fueron unos 200 metros, los suficientes para darme cuenta de que correr descalzo no es nada agresivo (si que es verdad que si hubiese corrido más me habría hecho alguna ampolla en el talón, pero es por mis defectos de técnica, espero ir mejorándola), el pie iba buscando la postura correcta el solo, el tacto con el suelo es muy agradable y además es divertidísimo! Como primer contacto creo que ha estado bien, seguiré en ello, creo que me va a ayudar a mejorar la técnica.

Tengo que reconocer que me da bastante vergüenza... si me viera mi suegra... jajajajajaj!
Avatar de Usuario
Por Peluko
#20881
Enhorabuena, así es como hay que empezar, poco a poco.

A mí me decían de chico que 'la vergüenza no da de comer'...
Avatar de Usuario
Por Pirulón
#20950
Felicidades ¡

Me uno a Peluko. Muy buen comienzo. Y al principio yo no incrementaría en más de un par de minutos en cada sesión, dando tiempo a acostumbrase a tu estructura musculo-esquelética

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por fantich
#21029
A mi me pasó ayer lo mismo, hice mi primer 1000m descalzo en un carril bici de mi pueblo a una hora que se suponía no habría gente y hombre!! ni más ni menos que un compi de grupo me pilló corriendo descalzo!!! ná ná...una prueba que estoy haciendo...( le dije)

Pues eso...poco a poco...
Avatar de Usuario
Por Bonifaz
#21194
Buenas a todos!

Gracias por vuestras respuestas. Sigo haciendo la misma distancia un día a la semana, la cosa va mejorando, pero de momento no voy a correr más distancia. Las sensaciones van cambiando, ahora ya no me duele nada el talón al acabar (la piel del talón, mejor dicho).

Os seguiré contando mis progresos!
Avatar de Usuario
Por Bonifaz
#21906
Hola a todos!

Bueno, sigo progresando adecuadamente (o al menos esa sensación tengo). Cada vez que salgo a correr me encuentro mejor, he terminado mi primera carrera popular sin ningún problema (Jean Bouin, la de 5k en 26:44, tiempo discreto, espero mejorarlo bastante) y disfrutando como un cerdo en un patatal.

Sigo corriendo descalzo una vez por semana aunque he cambiado el "procedimiento", ahora lo hago al final de mis salidas con las piernas bien calientes y la verdad es que me gusta mucho más, voy a empezar a hacerlo dos veces por semana antes de aumentar distancia y también he pensado que debería cambiar de vez en cuando de superficie, por ver diferencias...

Sigo sin llevar bien lo de que la gente me mire, el otro día me señalaron!! :evil: pero bueno, me imagino que es sólo que choca ver a alguien corriendo descalzo por la calle.