Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#20314
Muchisimas gracias a todos por la info, en ningún foro son tan amables y muestran tanta ayuda como en este.
Muchas gracias de verdad. Así que en menos de dos semanitas espero tener alguna de ellas ya en casita.
Ahora os quería preguntar sobre unas five finger para mi hermano(es un poco anacoreta y esto del pc ni lo toc, por eso escribo en su nombre). Dice que son el tipo de zapas q le gusta, además un compañero de trabajo suyo corre con ellas y dice que quiere probarlas. El corre dos o tres veces en semana 5-8 km y corre aveces por monte y aveces por carretera, bueno espero q tengáis datos suficientes para orientarle un poquito.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por Juande
#20356
Hola Carluco.
Yo me acabo de pasar al minimalismo (empecé a principios de agosto) y el día 22 de Septiembre, tengo un triatlon sprint en la Casa de Campo de Madrid. No le he dado importancia, porque yo soy de largas distancias, por lo que pienso que 5km los corro de cualquier manera.
Pero claro, de poco más de media hora no he podido pasar, por los dolores de la transición. Siempre estoy rozando el pasarme. La duda que tengo es la siguiente:
Puedo correr con zapatillas normales (colchonetas de toda la vida).
Con mis FF (Bikila LS), aunque lo he descartado, por lo que dicen por aquí. Al dedo meñique le cuesta entrar en su casillero y pierdo demasiado tiempo. En un ironmán será despreciable, pero en un sprint.....
Me compré las Newfeel del decatlon por 6 euros. Todavía no las he probado. Las veo cutres que te cagas y pienso que me hará rozadura, pero no digo nada hasta que las pruebe. Si me va bien. Esta será mi elección.

Mi miedo es el dolor de tendones y gemelos que me pueda causar, correr a un ritmo rápido (3:50 m/km o así) en modalidad minimalista, aunque sea poco tiempo, por estar empezando la transición. Pero es que me da una pereza horrible ponerme las colchonetas y dar un paso atrás.

En esas estoy. Pronto te podré contar.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Juande
#20357
Sobre lo de tu hermano, solo te puedo hablar de mis Bikila LS.
Me encantan, pero no son baratas. Valen como una zapa normal. Son más de asfalto que de monte, pero si no es demasiado pedregoso, vas muy bien. Ya lo he probado.
Depende del porcentaje de tiempo que haga por asfalto y monte. Yo es que casi todo el tiempo estoy en asfalto y mis triatlon, cuando compita con ellas, son todo por asfalto tambien.
Entreno por la tapia de la casa de campo de Madrid y hay trozos, que me tengo que salir del camino por las piedras que hay. (solo llevo un día eh?, que estoy empezando).
No te puedo decir más.
#21450
Muchisimas gracias a todos definitivamente me he pillado las NB MR10v2(esperemos q todo ruede bien)
que desde que os pregunté entre mudanzas curros y demás no he podido salir casi a correr ni tener pasta parar comprármelas muchas graciasss