Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Quintanespa
#20254
Despues de un par de meses solo pisando sobre minimus trail de NB, me encuentro que tras una semana de salidas diarias, las zapas NB minimus 00 se le separaron los componentes de la suela, me acerco ticket en mano con su caja y las zapas de "apariencia impoluta "y suela descompuesta a la tienda donde las compre y se las deje alli al dependiente para que tramitara la garantia de un producto que no consideraba en buenas condiciones. El chico, muy amablemente me dice que lo enviara a la fabrica y que ellos vean que solucion o remedio tiene. (Vamos...aproximadamente...25...30 dias)
Para no dejar mi rutina de transicion,...utilizo unas zapas que compre en una grande superficie alemana por ....12€....y sorprendentemente van mejor que las de 75€.... La historia en realidad no se trata de ver que zapa va mejor,....si no que lo sorprendente de la historia es que un dia que me decido salir por el campo, me calzo mis antiguas zapas con amortiguacion y me dispongo a correr por campo....ni 2 km recorridos y mi gemelo se espasma como un resorte.....imposible bajarlo, asi que nada me vuelvo andando al coche pero hasta andar duele. Duele, pero de manera diferente a como dolia el gemelo con las minimus,....en fin, una semana de reposo y masaje y cuando el gemelo se relaja, vuelvo al ataque,...las zapas con amortiguacion,....y esta vez ni 200 m.....otra vez el gemelo que se espasma,....desesperado, dandole vueltas al coco, veo que el factor comun en la historia es la zapa de amortiguacion, desesperado cojeando de regreso al coche decido descalzarme, estiras...presionar y peinar un poco el dolorido gemelo y ,....poco a poco noto alivio, decido seguir andando descalzo, y cada vez noto que el gemelo va bajando y estirandose, ya el dolor no es como antes, ya el dolor es menos intenso,....asi que pienso que la causa de ese espasmo no es otra cosa que ese "alza" que es la amortiguacion y que hace acortarse al gemelo hasta espasmarlo, no dejandolo trabajar al completo.

Por favor....quiero que opineis al respecto sobre el gemelo y sobre lo ocurrido a lasmNB minimus 00

Mil gracias
Avatar de Usuario
Por Ancas
#20486
Buenas Quintanespa.

Sobre las NB pues decirte que no creo que haya problemas con la garantía, siempre puede salir algún par defectuoso, ya nos contarás.
Sobre la lesion del gemelo supuestamente provocada por las amortiguadas es muy posible que sea así, aunque no tengo argumentos para respaldarlo. Yo desde que empecé la transición nunca mas volví a correr con amortiguadas (Asic Nimbus) y creo que una vez me las puse para pasear... no tendrán ni 60 km. de rodaje... estoy por ponerlas a la venta en ebay :D porque están practicamente nuevas.

A ver si alguien mas da su opinión.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Juande
#20513
Joer..... Quintanespa!!!.
Me acabo de quedar preocupado por tu experiencia!!!!!. Y yo que pensaba que si corría algún día con las amortiguadas, me ayudaría a quitarme el dolor de gemelo de la transición....
Mañana iba a probar, ya que después de varios días parado no me duele nada. Ahora no sé que hacer. No sé si probar descalzo o con Newfeel (no las he estrenado).
Uffff.
Os contaré lo que haya decidido y el resultado. Eso sí. La idea son 10 minutos muy despacito. Ojalá lo consiga, mi intento de la semana pasada (descalzo) no llegué ni a 5 minutos y me pegó el latigazo del gemelo.