Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Leo
#20120
Estimados, estoy entrenando para lograr alcanzar el kilometro vertical. Por ahora hago 600 m en D+, distancia de 3,5 kms con 20% de inclinacion promedio, alcanzando un maximo de 42% en algunas zonas.
Entreno con mis MTG y el problema es el siguiente. Para subir me resultan muy comodas. El problema es el descenso, que lo hago corriendo. El suelo es bastante pedregoso y por la inclinacion, me golpeo mucho los talones y medio pie. Por mas que intento ir mas de puntillas, igualmente siempre tengo algun golpe, incluso he tenido algun hematoma en la planta del pie al lado del arco. Termino con los pies molidos derecho a agua con hielo.
Que me recomiendan para este tipo de bajadas, alguna zapatilla mas acolchonada o es solo problema de tecnica?
Avatar de Usuario
Por wessos
#20133
Joder con la propaganda esta...

Por lo que al Kilometro vertical respeta, habia que ver si se contabiliza sólo el tiempo de subida o también la bajada.

En todos los que he hecho sólo contaba el tiempo subiendo y luego con cuidado para abajo, que con esas inclinaciones y dependiendo del tipo de terreno, es muy facil tener un mal paso...

Yo siempre he usado unas Baregrip 200 y para este tipo de pruebas creo que van estupendas, con estos desniveles pienso que el taco hace muy bien su trabajo, eso sí, protección para bajar como un tiro no tienen... aquí es dónde hace falta una buena técnica.

Ten presente que siempre es más complicado llevar una buena técnica en bajadas que subiendo con minimalistas.

También puedes plantearte el uso de bastones.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Leo
#20142
Muchas gracias Wessos por tus comentarios y consejos. Efectivamente el kilometro vertical es subida, pero aprovecho la bajada para practicar.