Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#18914
Buenas!

Estoy empezando desde hace bien poco a correr con las newfeel many y con las huaraches, las cuales me parecen muy cómodas, y tengo algunas dudas con la técnica.

Como se supone que hay que empezar despacio, y de manera paulatina, me pasa que a esos ritmos bajos (5'20" más o menos) los pies me tienden a resbalar al aterrizar hacia delante, como frenando, haciéndose más notorio cuando hay una bajada, en la cual, para no embalarme, es exagerado. Sin embargo, si pego pequeños sprints veo que la técnica mejora muchísimo, el famoso "pawback" entra en acción, la pierna se recoge rápidamente hacia atrás, y no existe resbalón alguno. Para minimizar ese derrapaje a esos ritmos bajos, veo que si aterrizo más con el pie plano, se minimiza dicho efecto, aunque entonces tengo miedo de no estar amortiguando convenientemente.

¿Estoy haciendo algo mal? O es lo normal al ir lento?

Seguro que a más de uno le ha pasado esto, a ver si me podéis dar vuestra opninión.

Gracias de antemano, salud! ;)
#18916
Por lo poco que te puedo contar...

Con que zapato te pasa, con huaraches ó many ??, a un compañero le pasa con las many, descalzo no

Has probado descalzo y después calzarte ?

Yo haría más salidas descalzo y huaraches, siempre muy muy progesivo
#18919
Bueno, básicamente lo poco que he empezado a correr ha sido con las many, con las huaraches fueron unos 300m y por aceras y asfalto; con las many, ha sido por tierra compactada, lo cual facilita el leve patinaje, aunque imagino que no debería ser excusa el suelo por el que se corre, es decir, supongo que algo debo estar haciendo mal. De hecho, como decía antes, cuando he tenido que hacer alguna bajada (asfalto y acera) los resbalones estaban ahí.
O quizás me estoy obcecando demasiado, y es lo normal a ritmos bajos, no se...

Gracias, Charly! ;)
#18922
Independientemente del ritmo no deberías de patinar, quizás no lleve la cadencia adecuada, prueba subiendo la cadencia todo lo que puedas sin subir velocidad.

Nos vemos.
#18939
Los 180 son una referencia, pero no son inamovibles. Está claro que algo no haces bien y creo que aumentar la cadencia te puede ayudar, no dudes en probar a ir aún con más de 180 ppm. Y también prueba descalzo a ver si te pasa igual. Te sorprenderás de lo que enseña la pata pelá.
Saludos.
#18948
A mi me llegó a salir una ampolla con las many seguramente por lo mismo, bajo la almoadilla del pie.

Concentrándome en "correr mas fácil" lo solucioné. No sabria explicarlo muy bien, es como adecuar la longitud de la zancada a la velocidad, mirar hacia delante y no levantar el cuerpo con el antepié al dejar la pierna atrás... o algo así... lo que noto es que el pié va mas "suelto" durante el vuelo, y aterrizo con menos ruido, como acariciando en vez de patear el suelo.

También he notado que alargo el pié y empiezo el movimiento hacia atrás antes de tocar suelo, sin llegar a impulsar hacia delante, como poniendolo a la velocidad que pasa el suelo.

Creo que la causa puede ser también el intentar forzar la caida con el antepié... yo he notado que según mi velocidad voy más cómodo si aterrizo casi plano, aunque nunca lo hago de talón, mas que nada por que noto el tembleque hasta la cabeza cuando me despisto (o voy cansado) y empiezo a hacerlo...

El truco debe estar en escuchar a tu cuerpo y adecuarte a lo que te sea mas fácil, a veces por tirar demasiado de manual forzamos la postura...

Tampoco me hagas mucho caso, que yo acabo de empezar en esto, pero por ahí deben andar los tiros :mrgreen:
#18949
Caramba, gracias a todos, me imagino que todos los consejos dados tienen su fundamento, en cuanto pueda (ayer me pasé de listo y a los 300 metros tuve que parar porque el gemelo derecho se me cargó una barbaridad :mrgreen: ) los aplicaré, que me muero de ganas de correr, y de correr bien además.

Salud! ;)