Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#18446
Hola,

Como he empezado con la técnica me gustaría grabarme para ver mis defectos e intentar mejorarlos. Tengo la posibilidad de grabarme corriendo en la cinta de un gimnasio, lo cual puede ser muy bueno ya que dejas la cámara fija y y la grabación puede salir perfecta, pero por otro lado me da miedo que lo que grabe no sea "real" a como corro realmente sobre asfalto.

¿Qué opináis? ¿Vale la pena grabarse en cinta o realmente estaría grabando una forma de correr desvirtuada?

Gracias por anticipado !
#18455
Si puedes grabarte en varios sitios, mejor. Cuanta más información tengas para analizar, será mejor :-)
Además, y como bien apuntan, es muy probable que no estás del todo relajado y corras a tu manera la primera vez , sobre todo si eres consciente de que te están grabando, o sea que si lo haces varias veces, no sólo te acostumbrarás y dejarás de prestarle tanta importancia, sino que eso conllevará a que corras sin forzar la postura ni nada.

Salud!
#18459
Estoy de acuerdo con Juan y Gustavo, yo intentaría darle prioridad a grabarte cuando tú no te des cuenta y lleves un tiempo corriendo (coge la grabación para tener información, pero no te obsesiones buscando la perfección en la técnica,cada uno tiene su forma particular de correr).

Nos vemos.
#18764
La mecánica de carrera en cinta debería ser prácticamente idéntica a la mecánica por la calle. Procura que la grabación sea larga para que "salgan" con el "cansancio" esos "defectos" y a diferentes ritmos (un cuarto de hora a ritmo ascendente podría ser suficiente.