Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#18186
Buenas!

La historia es que tras la salida de ayer me encontré que me había pelado la zona del la bola del pulgar izquierdo. No es gran cosa, y ya la tenía algo tocada desde mi ultima salida con lluvia. Las molestias en el pie derecho son las mismas, en la misma zona pero no se me ha pelado nada.

Imagen

La pregunta que me surge es si puede ser debido a una mala técnica, (no miro como corrro, cuando cuando estoy pendiente de como piso tengo mas molestias que cuando no lo hago), o es normal debido a que tengo los pies blandos para el trote que les estoy metiendo.

Un Saludo y Gracias.
#18218
Hola depende como tengas los pies y en la situacion que hayas corrido. Al principio si vas poco a poco no llega a salir ampollas. Pero si haces demasiado el pie te avisa con ampollas, aunque hagas bien la tecnica es por que la piel aun esta lo bastante curtida.

Saludos.
#18257
Hoy será mi 8ª salida desde que empecé la transición.

Estoy metiendo salidas de 1,4 caminando, 3km corriendo y otros 1,4 caminando. Muscularmete y esqueléticamente no me resiento lo que me limita es la planta de los pies que no me permiten salir con mas frecuencia que dos días en semana, lunes y jueves.

He pensado que a lo mejor corro con los pies muy separados y tal vez aterrice mas con la cara interna del pie que con la externa... no se. Hoy toca salir otra vez a ver que tal.
#18289
Buenas,
Yo_Kalvo escribió:La pregunta que me surge es si puede ser debido a una mala técnica, (no miro como corrro, cuando cuando estoy pendiente de como piso tengo mas molestias que cuando no lo hago), o es normal debido a que tengo los pies blandos para el trote que les estoy metiendo.
No le des más vueltas, eso no es "na", es totalmente normal.
Lo estás haciendo bien.

Salud y fuerza.
#18338
miguelbar escribió:Buenas,
Yo_Kalvo escribió:La pregunta que me surge es si puede ser debido a una mala técnica, (no miro como corrro, cuando cuando estoy pendiente de como piso tengo mas molestias que cuando no lo hago), o es normal debido a que tengo los pies blandos para el trote que les estoy metiendo.
No le des más vueltas, eso no es "na", es totalmente normal.
Lo estás haciendo bien.

Salud y fuerza.
Lo mismo digo, si estas empezando es lo mas normal que te salga una ampolla por el metatarso o por el talon. Si vieses que la cosa sigue pues supongo que sera mi respuesta anterior.Es que tampoco has especificado si llevas mucho tiempo o no.
Saludos.
#19996
Pues yo, llevo dos semanas intentando hacer la transición total. Solo uso las VFF.
Antes de ayer, corrí 17 minutos descalzo, por asfalto. Mi primera vez. Me salió una ampoya del mismo tamaño que la tuya, solo en el pié izquierdo, aunque no se llegó a romper. Lo curioso del tema es que no me salió ni en la zona del metarso, ni en el talón. Me salió en todo el centro del pié, en el arco externo donde apoya.
No me preocupa porque es normal que pase los primeros días, y más si estoy 17 minutos. Eso lo daba por hecho. Lo que me extraña es el lugar donde ha salido, por si es un defecto en la técnica de carrera, a pesar de ir descalzo. Me sentía cómodo y relajado.
¿A alguien le ha salido alguna ampoya ahí?.
Gracias.
#20003
Así me queda a mí el pie después de 1h12'' descalzo... unos 12km subiendo y bajando puentes por aceras con salientes, cemento rugoso y asfalto...

Imagen

Viene de serie.. es como trabajar con las manos, nos van a salir callos sí o sí, se nos pelarán, nos volveremos a pelar..
#20009
Cuando corremos descalzo solo hay que relajarse e ir sintiendo las buenas sensaciones, (la técnica sale sola).

Como te comenta Miguelba eso es normal.

Como muestra Juanan dependiendo de la caña, :D tendrás más o menos dañadas las plantas.

Lo importante es que no corras descalzo con heridas, pero después de una ampolla (que es totalmente normal) tu eres el que decides cuando estás recuperado para volver a disfrutar de correr descalzo.

Nos vemos.