Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por lucas
#17991
Hola, quería comentar un problema de técnica del cual me he dado cuenta desde que he empezado a hacer distancias largas en montaña. Observando algunas fotos de una carrera de 50 km he observado que más o menos desde el kilómetro 35 empiezo a talonar. Mis zapatillas son zapatillas de transición(merrell master mix) pues en este tipo de carreras con terreno tan técnico he probado unas minimalistas y no puedo correr con ellas pues me falta protección ya que hay zonas de mucha roca y aristas.
Mis otras zapatillas son unas NB minimus mt00 y con ellas no he realizado distancias más largas de 20 km.
El motivo del que empiece ha talonar no se si se debe al cansancio o la la elevada protección de las zapas de transición.
Hace un año que empecé la transición y seis meses con zapas minimalistas.
¿Me falta técnica, pierdo cadencia por el cansancio, son las zapas de transición?
¿Que tal las vivobarefoot trail?

Gracias.
Avatar de Usuario
Por globero
#17992
cansancio + zapatilla
lucas escribió:en este tipo de carreras con terreno tan técnico he probado unas minimalistas y no puedo correr con ellas pues me falta protección ya que hay zonas de mucha roca y aristas
Entrena tus pies. Con unas Merrell Trail Glove por ejemplo no deberías tener problemas y no tienen drop.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Esteban
#18088
En mi caso ya de por si en montaña me cuesta mantener una cadencia razonable por el sube-baja y los pedrolos, si a eso le añado distancia, acabo por no llevar ninguna cadencia "medible" pero a pesar de ello el cansancio no me hace apoyar el talón (bueno, salvo en bajadas muy técnicas y pronunciadas ).
Como yo lo veo : si se baja bastante la cadencia no tiene porque implicar un apoyo del talón lo único que al estar más tiempo el pie en contacto con el suelo te clavas más las piedras, de ahí la protección en suela para zapa de montaña)


un saludo !!
Avatar de Usuario
Por lucas
#18098
Buenas noches. Si tengo que decir que talono más en las bajadas y estoy casi convencido que se debe al cansancio acumulado en soleos y gemelos. No queda otra que adaptarse y fortalecer.
Entonces mejor las merrell que las vivobarefoot?.
Desde luego las merrell de transición que llevo son las más cómodas que he llevado jamás.
Avatar de Usuario
Por Ludicola
#18100
Las vivobarefoot de montaña si no las han cambiado se les caen los tacos, las Merrell van bien. En las bajadas aumenta cadencia a lo que den las piernas, no se ha necesariamente que talonar. Pillate una cuesta y haz series bajando. Visualiza el recorrido antes de ejecutarlo, yo muchas veces frenó como sí estuviera esquiando haciendo curvas.