Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por nacho
#17647
Despues de unos dias corriendo descalzo me he pillado las huarache y el primer dia sali à correr Con ellas me hice 1km ,el dia siguiente 1.5 km y el dia siguiente me desperte Con una molestia dretras del tercer dedo à la altura del metartaso ,mi pregunta: es normal ;o estoy haciendo algo mal? Cuando e corrido descalzo en pista no m a ocurrido eso à pesar de corre distancias de mas de 5km.ahora no e vuelto à salir à correr por miedo à una Futura lésion.
Gracias por vuestros consejos
Avatar de Usuario
Por globero
#17651
reajustes, reajustes, de tu cuerpo. Hay que tomarlo así, sin saltar a la menor molestia, pero sin ignorarlas.

Yo te diría que es normal, no le des más vueltas. Solo, date un tiempo (aunque nos cueste) :) :D

saludos
Avatar de Usuario
Por nacho
#17658
Gracias ,globero por TuS consejos, a los novatos bien nos Bienen.
K itinerancia Cres k seria recomendable ?

Habia pensado tres dias por semana descalzo en pista.
Gracias
Avatar de Usuario
Por globero
#17666
Yo tiraría más por correr en asfalto o tierra compacta. La pista tiene la suficiente amortiguación para dejarte hacerlo "mal".

Aún así, la frecuencia, tiempo, velocidad, debes marcártelo tú mismo. Pero si tienes oportunidad, mejor 7 días a la semana muy poco tiempo, que 3 días mucho tiempo. La rutina lo es todo. Eso si, siempre muy muy lento, los ritmos altos son los causantes de las molestias casi siempre. Llega a casa siempre con ganas de haber hecho algo más. Y si tienes molestias, descansa los días que necesites o reduce tiempo.

Esa rutina te va a permitir ir adaptándote a la "nueva situación" y poco a poco poder aumentar tiempos o distancias.

Se llega, no te preocupes.

Suerte!!!, saludos.
Avatar de Usuario
Por nacho
#17729
Es cierto k la pista tiene mucha amortiguacion,ayer corri 15 min en ella despues de descansar 2 dias y la molestia aperecio cuando pretendia parat,en asfalto o tierra seguro k habia aparecido antes.Ahora ,despues de haber salido por asfalto Con las huaraches es cuando Lo noto pero en Cuanto a sensaciones se asemejan una pasada.
El Incombeniente k veo es k hasta k la transicion suena Su efecto voy a bajar de forma puesto k No kiero salir Con amortiguadas para k la molestia desaparezcan antes.